Publicidad

¡Santiago tendrá su propio festival Lollapalooza!

por · Noviembre de 2010

farrell
Publicidad

«Si yo pudiese, llevaría Lollapalooza a Chile», nos comentó Perry Farrell en la entrevista que le hicimos en la última edición del festival este año, en agosto pasado, en Chicago.

Bien, pues hoy se confirmó la noticia. El líder de Jane’s Addiction y mentor del festival norteamericano, viajó hasta Chile para pinchar discos en el pasado Maquinaria, pero también a cerrar la realización en Chile, durante 2011, de uno de los eventos más masivos de EE.UU.

Santiago tendrá su propio Lollapalooza, la cita musical emblema del rock independiente de los 90.

Según informa hoy La Tercera, el evento tendrá lugar el 2 y 3 de abril en el Parque O’Higgins, “con el plan de replicar toda la estructura del espectáculo que nació como un evento itinerante por EE.UU. y que, desde 2005, se hace durante tres jornadas de agosto en Chicago, con un promedio de 90 mil personas diarias y una recaudación de US$17 millones anuales”.

La organización a cargo de Lotus producciones pretende reunir a más de 100 mil personas y ocupar todas las plataformas del lugar, incluyendo el Movistar Arena.

¿Por qué en Chile? Farrell le responde a La Tercera: “La propuesta de Chile fue perfecta porque desde hace mucho estábamos buscando expandirnos internacionalmente para celebrar nuestras dos décadas. Miramos lugares en Europa, pero en ese continente ya hay demasiados festivales y no podíamos competir con ellos”.

Cartel

Según la productora, los primeros anuncios en torno a invitados y venta de tickets vendrán en diciembre. Con fuerte presencia de bandas chilenas y distintos géneros musicales.

Como dato, en agosto de este año, Lollapalooza fue encabezado por Soundgarden, Green Day y Lady Gaga.

Así estuvo el ambiente:

¡Santiago tendrá su propio festival Lollapalooza!

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios