Publicidad

Narea y Tapia, a la sombra de un legado

por · Enero de 2011

Publicidad

Hace algunas semanas ya se pueden descargar los mp3 de Narea y Tapia, el proyecto de los ex Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia. Nos reunimos para conversar sobre sus nuevas metas, el legado de su antigua banda y, cómo no, Jorge González.

Si hay una banda chilena que ha marcado la escena musical desde su conformación hace casi treinta años, esos han sido Los Prisioneros; sus letras contestatarias, como también los himnos que han marcado el espíritu colectivo de un país, sumado a su particular historia y las rencillas con la prensa y entre ellos mismos, los convierten en objeto de las especulaciones, los chismes y el comidillo más interesante de la historia de nuestro rock.

Si bien no vienen de Liverpool, de Seattle y ni siquiera de Concepción, los chicos de San Miguel aparecieron en el mapa de un país en dictadura con todos los problemas que eso conlleva, tanto marcaron, que hasta el día de hoy -y luego de dos separaciones bien polémicas- lo que haga cualquiera de sus integrantes mueve a la prensa aunque a ellos les moleste de sobremanera. Tanto la gira que está haciendo Jorge González por algunas ciudades del país, como los tres temas que Narea y Tapia han liberado en su página narea-tapia.com, han hecho que la desaparecida leyenda esté nuevamente en los titulares de los medios tanto electrónicos como de papel.

En el caso de Claudio Narea y Miguel Tapia, guitarra y batería de la banda san miguelina -luego hicieron lo suyo, Narea en Profetas y Frenéticos y Tapia en Jardín Secreto-, la prensa ha estado atenta a su nueva re-unión y a los temas que han compuesto para su sitio de internet. Según se cuenta, ya van 600 mil descargas de estos temas que tienen algo de ese rock and roll poco novedoso pero entretenido que ha tratado de hacer Narea desde su segundo disco como solista “El Largo Camino al Éxito” (2006).

Esta nueva unión claramente tiene fines comerciales -¿esa es su pega o no?- tratando de levantar un legado del que hacen creer que reniegan, pero que cuando es necesario, lo exprimen sin ninguna vergüenza. De esta especie de pacto de honor que han hecho los ex amigos de Jorge González, se destacan los temas: “No me ves” , “Legitimar” y “Fiesta Nuclear”.

Narea y Tapia, a la sombra de un legado

Sobre el autor:

Francisco Méndez

Comentarios