Mar 2011

Festival en Centro Arte Alameda reúne al viejo y nuevo hip hop chileno

por

Compartir:

Estrellas en la Esquina se llama el festival de hip hop y cultura de calle que este 8 de abril reunirá a los exponentes históricos de la vieja escuela del rap chileno, con los músicos que han tejido la trama del género en Chile: desde Panteras Negras a Hortadoj y Nick Calaveras, pasando por Legua York, Seo2 y Juan Sativo, junto a los Djs Xaniels, Mataskaupas y Sexmanolex.

Era 1987. Desde Renca, el germen del hip hop induce el movimiento en una generación surgida entre calles de barro, zapatillas con caña y coreografías imposibles. Jimmy Fernández, Lalo Meneses y la música de De Kiruza quedan registrados en el documental “Estrellas en la esquina”, plasmando el toque inicial de la escuela del hip hop, el break y la cultura de calle en Chile.

Más de 20 años después, los beats no paran: este 8 de abril se realizará el primer festival “Estrellas en la Esquina”, reuniendo puntos claves de esa historia nacional.

Los Panteras Negras, banda seminal del rap local, hoy de regreso y a punto de publicar su nuevo disco; Tiro de Gracia, el mayor triunfo en difusión del hip hop nacional, autor de la piedra angular del género “Ser humano” (1997), representados por Juan Sativo; Legua York, testimonio de resistencia, combate y difusión del rap chileno en el país y el extranjero, todavía estrenando su más reciente producción “Radio Legua York” (2010); Seo2, ex Makiza y autor del álbum de descarga gratuita “Por puro amor al rap” (2010) que este año verá sucesor; el rapero Hortadoj, revelación con su disco “Entre lo habitual y lo desconocido” (2007), colaborador de Anita Tijoux, también preparando nuevo disco; y Nick Calaveras, autor de “La receta” (2010) y productor de las próximos lanzamientos de Panteras Negras y Seo2.

Todos ellos protagonizarán una noche de hip hop que culminará con la presentación de los Djs Sexmanolex (Panteras Negras), Mataskaupas (Tiro de Gracia) y Xaniels. La programación incluirá además invitados sorpresa, colaboraciones y temas inéditos.

Punto de partida para un festival inédito, que en adelante se proyecta como cita regular para la reconstrucción de una historia de rimas, beats y baile que brillan entre el catálogo nacional.

Estrellas en la Esquina
Panteras Negras / Legua York / Juan Sativo / Seo2 / Hortadoj / Nick Calaveras
GENERAL: $2.500 hasta la 1.00 AM / $3.500 después de la 1.00 AM.
MUJERES: gratis hasta las 00:30 hrs.
Entradas en venta en Centro Arte Alameda (Alameda 139, Fono: 664 8821)

festival-en-centro-arte-alameda-reune-al-viejo-y-nuevo-hip-hop-chileno

Sobre el autor:

paniko.cl

Mira el nuevo video de Jorge González para "Nada es para siempre", tema que funciona como adelanto de su próximo disco Trenes.

Posted by PANIKO.cl on Domingo, 24 de mayo de 2015

Comentarios

  1. Ivan Rivera

    excelente festival!

  2. Sebastián

    bakan.
    voy llevar lukazos de parawa los intersados…¡¡¡

    voy a ser el de la polera de darth vader..
    chaolin.