Mar 2011

Festival en Centro Arte Alameda reúne al viejo y nuevo hip hop chileno

por

Comparte esto:

Estrellas en la Esquina se llama el festival de hip hop y cultura de calle que este 8 de abril reunirá a los exponentes históricos de la vieja escuela del rap chileno, con los músicos que han tejido la trama del género en Chile: desde Panteras Negras a Hortadoj y Nick Calaveras, pasando por Legua York, Seo2 y Juan Sativo, junto a los Djs Xaniels, Mataskaupas y Sexmanolex.

Era 1987. Desde Renca, el germen del hip hop induce el movimiento en una generación surgida entre calles de barro, zapatillas con caña y coreografías imposibles. Jimmy Fernández, Lalo Meneses y la música de De Kiruza quedan registrados en el documental “Estrellas en la esquina”, plasmando el toque inicial de la escuela del hip hop, el break y la cultura de calle en Chile.

Más de 20 años después, los beats no paran: este 8 de abril se realizará el primer festival “Estrellas en la Esquina”, reuniendo puntos claves de esa historia nacional.

Los Panteras Negras, banda seminal del rap local, hoy de regreso y a punto de publicar su nuevo disco; Tiro de Gracia, el mayor triunfo en difusión del hip hop nacional, autor de la piedra angular del género “Ser humano” (1997), representados por Juan Sativo; Legua York, testimonio de resistencia, combate y difusión del rap chileno en el país y el extranjero, todavía estrenando su más reciente producción “Radio Legua York” (2010); Seo2, ex Makiza y autor del álbum de descarga gratuita “Por puro amor al rap” (2010) que este año verá sucesor; el rapero Hortadoj, revelación con su disco “Entre lo habitual y lo desconocido” (2007), colaborador de Anita Tijoux, también preparando nuevo disco; y Nick Calaveras, autor de “La receta” (2010) y productor de las próximos lanzamientos de Panteras Negras y Seo2.

Todos ellos protagonizarán una noche de hip hop que culminará con la presentación de los Djs Sexmanolex (Panteras Negras), Mataskaupas (Tiro de Gracia) y Xaniels. La programación incluirá además invitados sorpresa, colaboraciones y temas inéditos.

Punto de partida para un festival inédito, que en adelante se proyecta como cita regular para la reconstrucción de una historia de rimas, beats y baile que brillan entre el catálogo nacional.

Estrellas en la Esquina
Panteras Negras / Legua York / Juan Sativo / Seo2 / Hortadoj / Nick Calaveras
GENERAL: $2.500 hasta la 1.00 AM / $3.500 después de la 1.00 AM.
MUJERES: gratis hasta las 00:30 hrs.
Entradas en venta en Centro Arte Alameda (Alameda 139, Fono: 664 8821)

festival-en-centro-arte-alameda-reune-al-viejo-y-nuevo-hip-hop-chileno

Sobre el autor:

paniko.cl

Comentarios

  1. Ivan Rivera

    excelente festival!

  2. Sebastián

    bakan.
    voy llevar lukazos de parawa los intersados…¡¡¡

    voy a ser el de la polera de darth vader..
    chaolin.