Mar 2011

Tiembla Rock Band: Llega Rocksmith para enchufar tu guitarra eléctrica

por

Comparte esto:

En febrero pasado Activision hizo oficial que Guitar Hero ¡quedaba descontinuado! y rápidamente las miradas se pusieron sobre la exitosa saga Rock Band, claro ganador en la batalla musical, aunque muy por el momento.

Para alegría de los seguidores de los simuladores musicales, Ubisoft se subió al carro con el paso predecible: las guitarras reales.

Y ya no para jugar por diversión, sino que para aprender a tocar de verdad.

De eso trata Rocksmith, el videojuego donde jugar significa tocar cada nota y acorde real (de cierta forma, como en el propio Rock Band 3 o el Power Gig: Rise of the Sixstring) y ahí la gran diferencia con la saga de Harmonix, MTV Games y Electronic Arts: en Rocksmith lo central es aprender y eso necesariamente puede no resultar divertido, porque el aprendizaje no está exento de sufrimiento, y porque obviamente llegar a tocar bien una guitarra no es nada sencillo.

Rocksmith se juega con tu guitarra eléctrica real conectada por un Jack estándar a tu PlayStation 3, PC o Xbox 360. Aparecerá a fines de este año e incluirá canciones de The Animal, The Black Keys, David Bowie, Nirvana, Interpol y The Rolling Stones.

Acá todos los tipos de jugadores a los que apunta el videojuego. El amateur:

El gamer:

El guitarrista cabrón:

tiembla-rock-band-llega-rocksmith-para-enchufar-tu-guitarra-electrica

Sobre el autor:

paniko.cl

Comentarios

Comments are closed.