Hace un par de años me pidieron entrevistar a Matías Aguayo. Era la época del Ritmo Juarez (Ay Ay Ay) y aunque al Are You Really Lost le di play hasta memorizarlo, mi respuesta a tal propuesta fue: “puta, no; me da paja”. Gran idiota fui. Gran idiota soy. Esto es todo lo que puedo decir —ahora— luego de ver a Matías protagonizar Ice Cream: el nuevo single de Battles, una de mis bandas favoritas.
Sucede que este clip dirigido por Canada (españoles que antes trabajaron con Scissor Sisters y Two Door Cinema Club) es todo un videazo. Ni pariente a esa ordinariez que hicieron Milton Mahan y Bernardo Quesney con Primera Estrella de Javiera Mena. Una picantería de video aquel: charcha, rasca, pretencioso. Provinciano. Sí: provinciano. Y eso. Mala cosa. Pero peor fue toda la polémica que desató cuando en la página oficial de la Mena apareció un comunicado que informaba que ese VIMEO no era oficial. Día negro para el ípster chileno. Y, sobre todo, día negro para San Felipe, el pueblo con mayor cultivo de marihuana en nuestro país.
Bueno, afortunadamente, Ice Cream es todo lo contrario: una joya audiovisual que coquetea tanto con la moral Cinépata como con lo NSFW. Y lo mejor —ya me retracté, pero no está de más volver a hacerlo— es la participación del gran Matías Aguayo. Bien por Matías. Bien por Battles. Bien por Santiago y bien por Nueva York. Mal por San Felipe, lamentablemente. Y chao. A tomar helado. Play. Que corra el video.




2 opiniones
Los comentarios y columnas de opinión de este sitio son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la editorial de PANIKO.cl
Bernardo Quesney
11.05.11
10:49 PM
1
Todavía no entiendo lo de provinciano.
andrea
12.05.11
1:34 PM
2
Por un momento pensé que leía disorder. ¿Por qué tiene este título el post? Te propongo uno mejor: “No tengo talento, escribo como el hoyo pero igual me prestan ropa en sitios malos, quiero tirarle mierda al video de la Mena y sus directores, y me gustan los Battles ” Así po, en orden de importancia y en honor al contenido.
Saludos, bueno el video.