Publicidad

El día en que Denise Rosenthal mató a Kel Calderón

por · Mayo de 2011

Publicidad

Especial Denise Rosenthal: El día en que Denise Rosenthal mató a Kel Calderón (o, eventos improbables: el primer topless barely legal de la tele lo emitió Canal 13 en horario familiar).

Esta columna fue escrita y publicada originalmente en septiembre del 2009 en la desaparecida y extrañada zona.cl. Escribo esto a modo de disclaimer legal y honestidad contigo. Es irónico como la foto de ese momento y la sobre analizada y desechable teoría que formulamos en el minuto no terminó siendo del todo desechable. No te equivoques, nadie está diciendo que esta hueá es un tema país, aún en un país donde el hecho de que vendan salchichas de mierda a dos gambas sí lo sea. La cosa es simple: Denise Rosenthal lo hizo otra vez. Luego de debutar pasando quizá un poco piola en el cine, ahora saca un video donde otra vez jugando al fuego de noche nieve de día estilo Ricky Martin sale como tiernita y a la vez a punto de mostrar la boca de Dios toda caliente y mojada. Mientras, su por ese entonces rival, luego de litros y litros de espesos jugos faránduleros hoy da pena en el decadente CQC.

No hay donde perderse, seguimos (¿sigo?) siendo fans de Denise.

Vamos con esa columna del recuerdo.

Las dos salieron de grupos teen pop: Amango y Six Pack. Las dos fueron cheques a fecha. Pero mientras Kel intentó apurar el tranco para cobrarlo, aplicándose bisturí, creyéndose punk, peleando vergonzosamente a través de la tele y los diarios con sus padres, la Feña avanzó calladita y piola hasta que con su topless en SOS– la teleserie del 13- terminó por coronarse como la Miss Barely Legal Teen del país.



Ojalá sólo sea el inicio de un round eterno, pero creo que con esta movida, la Feña (Denise Rosenthal) le hizo el jaque mate definitivo a Kel (Raquel Calderón) en la competencia.



El topless- no me vengan con huevás como que era cuerpos pintados-, el TOPLESS que se despachó en el primer capítulo de la nueva telenovela del 13, además de dejar a medio Chile con el pico parado, dejar la zorra en Internet, marcar 26 puntos y hacer que SOS ganara el rating, fue una jugada maestra. 

Un gran momento televisivo que jamás olvidaremos:

Activemos nuestras memorias chatarras. Vamos escarbando en la basura y…¡ahí está! Recordemos que exactamente la misma escenita la había vivido Raquelita el 2006. Un calco, pero en la vida real. Ese año, a los 15, Kel hizo un producción de fotos para la revista Vea que indignó a su padre, el famoso abogado/fotógrafo-de-¿soft?-mature-amateur-porn Hernán Calderón. 

”Estoy impactado. Por favor, si es una niñita de sólo 15 años y esas fotos son completamente impropias para una menor de edad. Esto es una situación casi de pedofilia”, dijo antes de conseguir prohibir las fotos bajo amenazas legales.


Ahora en SOS: Corazón Rebelde -la adaptación chilena de la adaptación mexicana (Rebelde) de la original serie argentina (Rebelde Way)- se cuentan las aventuras de un grupo de adolescentes finolis peloláis en un internado. 

La Feña, Denise a estas alturas, es Martina Valdivieso. Hija de una famosa conductora de televisión (Katy Ko) con problemas para aceptar sus 40 años y que gusta de calentar la sopita a los otros apoderados y también a los compañeros de su hija.



¿Desnudos barely legal + milfs ninfomanas en una teleserie del trece? Se puro hacían los hueones mis ex jefes.


Podríamos dar la lata moral sobre la desesperación casi esquizoide de viejo-verde-que-quiere-ser-lolo de Canal 13 por ‘estar en la onda’ de la tele actual, la que los llevó a poner al aire el desnudo superior frontal de una cabra que recién cumplió 18 y que en el personaje tiene 16. 

Meme Ducci lo encontró “fino”. Textual. El director de la telenovela, Herbal Abreu, cara de palta, por su parte, se sacó los pillos diciendo que “Más que el destape buscamos llegar al corazón de los padres e hijos“. Puta la cuña buena conchasumadre.

Esas son joyas de la sinvergüenzura. Lo que hace más impresionantemente bueno y delirante este episodio, lo que lo hace verdaderamente de película, es el triunfo de la mina con onda simpática pero piolita, por sobre la mina que desesperadamente se la jugaba por ser la más atrevida. 

Kel se aplicó cirugías y lo contó abiertamente: “Me hice cintura, me saqué grasita de los costados y de los muslos. En total tres litros y medio de grasa. A los que dicen que soy muy chica, les pregunto, ¿cuál es la idea de operarse a los 30? ¡Hay que aprovechar antes!“.

Se creyó punki provocando de paso la más estúpida furia de los punkis. Se peleó con sus padres por los medios cuando no la dejaron ir a concursar al Miss Teen International

. Anduvo con poprockeros: Gonzalo Yañez oficialmente, y las malas lenguas dicen que también con Stambuk. Y se convirtió en la enemiga oficial de Rosenthal cuando intentó levantarle al pololo, un zorrón llamado Joaquín.

Denise en cambio, se fue por el camino piola, haciéndose de un público fiel que creció junto a ella en el Blog de la Feña –una muy divertida teleserie- mientras pasaba de la candidez del cheque a fecha, al constante y sonante efectivo. Nunca se metió en dramas con nadie. Del intento de levantada de pololo jamás opinó. 

Así y todo, llegó al número uno de Los 10 + Pedidos de MTV con la inocente Eres la Luz.


Y mientras ahora de Kel no se sabe mucho -su última aparición fue precisamente una polémica salida de Canal 13. Todo el mundo está hablando de Denise, que terminó matando su papel de niña chica y convirtiéndose definitivamente en la barely legal teen que Chile necesita.

Y lo hizo sin siquiera ponerle mucho color:

Fui súper despreocupada, llegó el día de la escena, y dije ¡chuta! Pero filo, lo hice igual y salió increíble, bonita, fina y sensual a la vez“. Re fina. 

Rosenthal terminó haciendo en ficción, el papel que su rival juega en la vida real, asestándole un fatality y de paso, regalándonos un momento televisivo que sin duda alguna pinta para histórico. De película.


El día en que Denise Rosenthal mató a Kel Calderón

Sobre el autor:

Luc Gajardo (@luco)

Comentarios