El sitio de Sundance “Joven y alocada” (Young & Wild, 2012), la cinta de Marialy Rivas, obtuvo el premio a mejor Guión dramático, mientras que “Violeta se fue a los cielos” (Violeta Went to Heaven, 2011), de Andrés Wood, recibió el Gran premio internacional del jurado en la fría Park City.
La película dirigida por Marialy Rivas fue escrita por la joven Camila Gutiérrez y Pedro Peirano, que ya había ganado un Sundance en 2009 por la película que co-escribió junto a Sebastián Silva, “La nana“. En tanto, Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor obtuvo el Sundance Institute / Mahindra Global Filmmaking Award para realizadores independientes.
“Joven y alocada” (12) es la historia de una adolescente chilena de 17 años criada en una familia evangélica y que cuenta su historia a través de un blog. En sus textos relata su vida sexual, entre otras cosas, y los problemas que se le vienen encina con su familia. Todavía sin estreno en Chile.
Estos fueron los otros premiados:
“Beasts of the Southern Wild” (EE.UU.), Premio del jurado al mejor drama
“The House I Live In” (EE.UU.), Premio del jurado al mejor documental
“The Surrogate” (EE.UU.), Premio del público al mejor drama
“The Invisible War” (EE.UU.), Premio del público al mejor documental
“Searching for Sugar Man” (Suecia), Premio del público al mejor documental internacional
“Valley of Saints” (India), Premio del público al mejor drama internacional
“Mads Matthiesen” (Dinamarca), Premio del público al mejor director internacional
“The Law in These Parts” (Israel), Premio del jurado al mejor documental internacional




3 opiniones
Los comentarios y columnas de opinión de este sitio son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la editorial de PANIKO.cl
Dios
29.01.12
5:29 PM
1
Shuperrr bueno…
Zor Prime
29.01.12
8:14 PM
2
Violeta se fue a los cielos se lo merecia con creces , lo otra pelicula no la cacho …
Felicitaciones ……..
jorge
30.01.12
1:54 PM
3
aún no he visto “joven…”, y espero encontrar razones para verla. el trailer me pareció entrete pero predecible (todos con todos + conflicto con viejos religiosos, etc etc). pa eso veo skins.