Publicidad

Street Fighter X Tekken: nuevo video y apuntes del crossover más esperado del año

por · Febrero de 2012

Publicidad

Capcom acaba de liberar un video que muestra los actuales avances de su apuesta para este 2012: Street Fighter X Tekken. El crossover de lucha que sitúa por primera vez sobre un mismo escenario a Ryu, Ken, Guile, Chun-li, Kazuya, King, Nina y Paul. A continuación, el video, algunos apuntes del juego y una selección de comentarios de gamers y trolls. Los que, desde ya, están destrozándolo: “es el juego de peleas más fleto de la historia”.

Era muy probable, pero no deja de sorprender: gamers, geeks, nerds y trolls se están comiendo este videojuego en YouTube.

Más bien: a los primeros avances del beta liberado hace algunas horas por los nipones de Capcom. ¿Por qué? Revisemos algunas opiniones:

“¿Por qué a todos los personajes de Tekken le salen sacando la chucha?”, se pregunta @AA18917.

Y @DarkLordruins1 le responde: “a Tekken le están sacando la chucha porque esto no es el verdadero sistema de peleas de Tekken. En Tekken, los Street Fighters serían tan mierda como bolas de macaco. No puedo creer que removieran el side-step y todos los combos de los personajes de Tekken. Esto es una mierda”.

Viendo lo sucedido, @grimangel99 comenta: “en este video estamos viendo a los personajes de Street Fighter darle una paliza a los de Tekken. Al parecer, este juego es más Street Fighter. No pasada nada con Tekken acá”.

Inclemente, @iTzDavi le contesta: “idiota. Espera por Tekken x Street Fighter”.

Y no está solo en ello: “personajes de Tekken: ‘¿Qué chucha es esa mierda de fireball?’”, ironiza @OTs03AS.

“Personajes de Street Fighter: ‘¿Qué chucha es esa mierda de side-step?’” -ironiza, desde la vereda de enfrete, @theo001dore.

“Es el juego de peleas más fleto de la historia”, sentencia @puertorricanstar.

Implacables comentarios por parte de la gallada.

Y en el fondo, la gallada tiene el poder: compra o no compra el juego. Condenando a una franquicia al fracaso (Resident Evil, Final Fantasy, Silent Hill, PES) o, por el contrario, alargándole los años de vida; llegando incluso a autorizarle la posibilidad de experimentar y reinventarse (Street Fighter, Mario, FIFA).

Hablan los expertos

Ahora, no olvidar que los anteriores comentarios alojados en YouTube nacen desde zonas borrascosas: es sólo un video el disponible. Estamos tanteando un videojuego sin jugarlo. Otra cosa es con joystick. Así que lo adecuado, para redondear esta noticia, es considerar la opinión de los expertos. Para esto veamos apuntes de una reseña localizada en el respetado sitio español de videojuegos Meristation, en donde ya tuvieron la suerte de probar el último beta del juego.

“Técnicamente muy similar a Street Fighter IV –con los luchadores de Tekken perfectamente adaptados a ese trazado rudo de la cuarta entrega numerada- y con escenarios preciosos y llenos de vida, que además cuentan con diversos niveles donde combatir, Street Fighter X Tekken quiere ser tenido muy en cuenta. (…). Las novedades ayudan y mucho a romper con lo que uno podría esperar. Para bien”.

En palabras del mismo sitio, acá un resumen de las novedades:

Gemas:

“El sistema de gemas es uno de los elementos nuevos de este juego. Antes de empezar, en el modo edición, escogemos una serie de gemas para nuestros luchadores. Cuando vamos a combatir, entre las combinaciones predefinidas elegimos con cuál lucharemos. Estas son de dos tipos: Assist Gems y Boost Gems. Las primeras son pequeñas ayudas para el jugador. Por ejemplo, bloquear tres llaves automáticamente para los que no estén acostumbrados a techear, o incluso atajos de comandos. La idea es ayudar a los más inexpertos con estos atajos”.

“Por su parte, las Boost Gems se activan al realizar alguna acción concreta y nos potencian durante un tiempo limitado algunas habilidades. Por ejemplo, hay una gema de poder inmenso que después de hacer diez golpes normales, nuestro daño aumenta durante 15 segundos en un 20% pero nuestra velocidad se resiente un 10%. Hay otra que nos mejora un 40% el ritmo de consumo del Cross si activamos Pandora. Hay decenas para combinar y cada una puede adaptarse a nuestra manera de jugar”.

Cross Asault:

Street Fighter X Tekken nos muestra otras mecánicas que encima del ring funcionan de manera más que correcta, ya que le dan mucho ritmo y variedad a los combates. Uno de ellos es el Cross Assault, un movimiento mediante el cual podremos atacar con los dos personajes a la vez durante un tiempo limitado. Esto, naturalmente, cuando estemos jugando solos ya que si nuestro equipo lo componen dos jugadores podremos entrar a la vez para generar el caos encima del ring con hasta cuatro luchadores en un espacio bidimensional limitado”.

Pandora:

“El sistema Pandora es otra de las novedades que podemos ejecutar durante un combate. Si uno de nuestros personajes tiene 25% de vida o menos, podemos sacrificarlo en pos de nuestro otro combatiente, que durante un tiempo limitado será mucho más poderoso e intentará darle la vuelta a un combate que tenemos perdido. Destacar que si no acabamos con nuestro enemigo antes de que acabe la barra de Pandora, perderemos nosotros”.

Para cerrar, algunos datos duros y otras novedades:

—Hasta el momento el juego contaría con 34 personajes disponibles, pero según filtraciones esta cifra podría incrementarse a 38, ya que Jin, Bison, Akuma y Ogre serían los “tapados”. Sin contar, por supuesto, los que después irían apareciendo vía DLC.

—Ya está confirmada una segunda parte: Tekken X Street Fighter, donde el gameplay ahora corre por cuenta de Namco, vale decir: con las cámaras y secuencias de movimientos características de los Tekken.

—Las probables fechas de lanzamiento de Street Fighter X Tekken son: 6 de marzo en Estados Unidos, 8 en Japón y 9 en Europa. Las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y Microsoft Windows.

Lana del rey, en Videojuegos, dice que el mundo fue construido para dos. Y así ha sido siempre en la historia de Street Fighter. Veamos que pasa ahora, que contaremos con un sistema de peleas que permite cuatro jugadores disputándose la pantalla, en Scramble mode.

Las pantallas ya empezaron a sacudirse. Y los joystick están esperando por hacerlo. ¿Podrá Capcom sorprendernos otra vez, entregándonos un producto a la altura de SSFIV o Marvel v/s Capcom 3?

Street Fighter X Tekken: nuevo video y apuntes del crossover más esperado del año

Sobre el autor:

Ignacio Molina (@Molinaski)

Comentarios