Publicidad

Bachelet promociona nueva película de Spielberg sobre Lincoln

por · Enero de 2013

Publicidad

Los estudios 20th Century Fox grabaron a la ex-presidenta chilena refiriéndose a la relevancia del presidente Abraham Lincoln, que pasó a la historia por abolir la esclavitud en Estados Unidos.

Bachelet fue escogida como una de las figuras políticas internacionales que promocionarán esta nueva cinta de Steven Spielberg, que lleva por título Lincoln, y que está nominada a doce premios Oscar, incluidos mejor película, guión y director.

En su rol de Secretaria General de ONU Mujer y ex mandataria chilena, Bachelet destaca el rol fundamental que Lincoln tuvo en la política de su país. “La diversidad es esencial para un país democrático. No necesitamos ser todos amigos, pero tenemos que mantenernos juntos, tenemos una responsabilidad. Yo siempre digo que no somos capaces de cambiar el pasado, pero somos responsables de lo que ocurra en el futuro”, explicó.

Agregando, “en ese sentido quiero mencionar a Abraham Lincoln, porque fue un hombre con un montón de coraje, probablemente él pensó que no fue comprendido en muchos aspectos, pero él realmente peleó por lo que creía”.

“He escuchado muchas veces lo que Abraham Lincoln decía que debía ser un gobierno: un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo Bachelet sobre el filme que se estrenará en Chile el próximo 24 de enero.

Bachelet promociona nueva película de Spielberg sobre Lincoln

Sobre el autor:

Felipe Ojeda (@paniko).

Comentarios