Feb 2013

Escucha lo nuevo de Los Bunkers: “Bailando solo”

por

Comparte esto:

«Ahora que estás aquí/ ahogado en medio de la gente», canta Álvaro López sobre el teclado del productor Emmanuel del Real, de Café Tacvba, instrumento que se trenza con las guitarras de los hermanos Durán en clave de pop radial.

Así arranca este adelanto del regreso discográfico de Los Bunkers, programado para mayo de este año. Y que compartimos en exclusiva:

«Siento que es una canción muy arriba y perfecta para un retorno”, dijo el baterista Mauricio Basualto a La Tercera sobre este nuevo tema que invita a moverse, en la línea de canciones como “Llueve sobre la ciudad”.

«Siento que este sencillo es lo más contrario a “Ángel para un final”, que fue lo último que se escuchó de nosotros», explica Mauricio Durán. «En un momento, habíamos pensado volver con un tema más lento, pero dijimos “¿para qué?”. Era tocar la misma tecla», asume el mayor de los hermanos de la dupla compositora de la banda.

Grabado durante diciembre en los estudios de Sony en Ciudad de México, el nuevo álbum de Los Bunkers fue trabajado en las dependencias de Julieta Venegas, en el mismo DF. Bajo esas condiciones, la banda desarrolló una mecánica de trabajo que mantiene desde 2010, cuando preparaban sus propias versiones para las canciones originales de Silvio Rodríguez que formaron parte de su disco Música libre. Una mayor comunicación entre ellos mismos y una nueva fluidez en su trabajo, que explican en la presencia de los dos productores de este trabajo, Del Real y Yamil Rezc.

«Es nuestro álbum con más sintetizadores, pero no podría decir que está pensado totalmente para bailar, pese a que sí nos impusimos el desafío de que hubiesen canciones que sirvieran para eso», dice Mauricio Durán.

Él mismo acota que «no es que sea un disco de los Pet Shop Boys, aunque nos encantaría. Sigue siendo el sonido de una banda, pero con un color distinto, más moderno”.

Bunk

La banda se encuentra actualmente de gira por Chile, en una agenda que contempla Valdivia (7/febrero), Castro (8/febrero), Villarrica (9/febrero), Iquique (13/febrero), Curicó (14/febrero), Puerto Montt (15/febrero), Antofagasta (20/febrero), Coquimbo (21/febrero), Vallenar (22/febrero), Rinconada (23/febrero), Viña del Mar (24/febrero) y Talcahuano (27/febrero).

Acá algunos registros de la banda durante la grabación de su nuevo disco:

* Foto: Carlos Müller.

escucha-lo-nuevo-de-los-bunkers-bailando-solo

Sobre el autor:

Felipe Ojeda (@paniko).

Comentarios

Comments are closed.