Estos son los alimentos que denunció Contacto

por · Julio de 2013

Diana

Esta semana en un nuevo episodio de Contacto, el programa de reportajes de Canal 13, se abordó el contenido de algunos alimentos que dicen ser saludables, aunque, según se demostró, muchos no cumplen con la información de su rotulado y publicidad, y en algunos casos ni siquiera con la normativa de salud vigente.

Estos fueron algunos de los alimentos denunciados por la investigación del programa de Canal 13.

Pan integral:

El pan de molde light de la marca Ideal fue de los más cuestionados, con un 180% más de grasa de lo que indica su envase, en tanto el pan de molde Castaño tiene un 36% más de calorías.

Aceites de oliva:

Las marcas de aceites Jumbo, Carbonelli y Ciro, fueron definidas como lampantes (defectuoso por distintos motivos) y solo pueden emplearse como combustible para lámparas.

Yogures:

Las marcas Griego, Soprole Diet, Batido, Next, Quillayes y Parmalat diet, tienen baja o nula presencia de lactobacilos. En tanto el programa de investigación denunció que el yogur Activia de Danone recibió una sanción en Estados Unidos y la Unión Europea por no respaldar con datos científicos su publicidad.

ACTUALIZACIÓN La marca Danone, responsable del yogur Activia, emitió una declaración pública donde defienden sus productos frente a la investigación del programa Contacto.

Estos son los alimentos que denunció Contacto

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios