Jul 2013

Estos son los alimentos que denunció Contacto

por

Comparte esto:

Esta semana en un nuevo episodio de Contacto, el programa de reportajes de Canal 13, se abordó el contenido de algunos alimentos que dicen ser saludables, aunque, según se demostró, muchos no cumplen con la información de su rotulado y publicidad, y en algunos casos ni siquiera con la normativa de salud vigente.

Estos fueron algunos de los alimentos denunciados por la investigación del programa de Canal 13.

Pan integral:

El pan de molde light de la marca Ideal fue de los más cuestionados, con un 180% más de grasa de lo que indica su envase, en tanto el pan de molde Castaño tiene un 36% más de calorías.

Aceites de oliva:

Las marcas de aceites Jumbo, Carbonelli y Ciro, fueron definidas como lampantes (defectuoso por distintos motivos) y solo pueden emplearse como combustible para lámparas.

Yogures:

Las marcas Griego, Soprole Diet, Batido, Next, Quillayes y Parmalat diet, tienen baja o nula presencia de lactobacilos. En tanto el programa de investigación denunció que el yogur Activia de Danone recibió una sanción en Estados Unidos y la Unión Europea por no respaldar con datos científicos su publicidad.

ACTUALIZACIÓN La marca Danone, responsable del yogur Activia, emitió una declaración pública donde defienden sus productos frente a la investigación del programa Contacto.

estos-son-los-alimentos-que-denuncio-contacto

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios

  1. anastassia

    Estamos en la indefensión total y a merced de las enfermedades, si no fuera por este tipo de denuncias, nunca nos enteramos del veneno que les damos a nuestra familia.

  2. juan

    CULTIVA TU PROPIO HUERTO EN CASA Y SALVA TU VIDA…

  3. Alvaro

    Eso se sabe hace mucho tiempo, el problema es que se siguen comercializando. Danone es lo mas peligroso, junto con esas cosas de uno al dia o shamito

  4. COMEMOS CACA: Reportaje de Contacto denunció que “alimentos saludables” no contienen lo que dicen y son hasta tóxicos | GAMBA

    […] Los Yogures de las marcas Batido, Next, Griego, Soprole Diet, Quillayes y Parmalat Diet, tienen nula presencia de lactobacilos. Destacando el yogur Activia, el cual recibió una sanción en Estados Unidos y la Unión Europea por no respaldar con datos científicos su publicidad. Para rematar, los aceites de Oliva Jumbo, Ciro y Carbonelli fueron definidos como tóxicos, y solo pueden emplearse como combustible para lámparas. […]

  5. eliana ratinoff

    es el colmo que las autoridades no prevean ésto y fiscalicen antes que el producto llegue al consumidor, cuando el daño ya está hecho…

  6. MIRIAM

    Por favor preocupen los laboratorios y los controles de calidad porque es su pega, es su culpa que estemos comiendo esos productos de mala calidad, hagan su pega no lamenten después que esta la embarrada en la humanidad. trabajen y respalden los sueldo que tienen es una vergüenza todo esto…

  7. COMEMOS CACA: Reportaje de Contacto denunció que “alimentos saludables” no contienen lo que dicen y son hasta tóxicos

    […] Los Yogures de las marcas Batido, Next, Griego, Soprole Diet, Quillayes y Parmalat Diet, tienen nula presencia de lactobacilos. Destacando el yogur Activia, el cual recibió una sanción en Estados Unidos y la Unión Europea por no respaldar con datos científicos su publicidad. Para rematar, los aceites de Oliva Jumbo, Ciro y Carbonelli fueron definidos como tóxicos, y solo pueden emplearse como combustible para lámparas. […]

  8. GR

    Yo les recomiendo que dejen de ver TV.

  9. Macarena

    Soy Ingeniero en Alimentos y los felicito por la informacion que subieron al canal.
    He trabajado mucho en la industria alimentaria y con la impotencia de ver lo que se hace y no poder tener la autoridad de poder cambiar las cosas ya que los duenos solo les interesa vender y hacer mas y mas plata.
    Solo concivo la idea de que alguna vez esta realidad cambiara, para lo cual quizas ya no estare en este planeta, pero si fui parte de la lucha por querer y poder cambiar las cosas.
    Solo oro a mi Dios de que esto suceda lo mas rapido posible ya que los ciudadanos compran inocentemente creyendo de lo que se esta comprando es de buena calidad y en eso tambien me incluyo.
    Espero poder confiar confidencialidad para cuidar de mi persona y agradeciendo de vuestro trabajo y dedicacion para sembrar un futuro mejor.

    Atte.
    Macarena Morales
    Ingeniero en Alimentos
    Universidad de Chile.

  10. DANIELA

    Eso pasa por la comodidad de la gente también, prefieren pagar 400 pesos por un yoghurt que aprender a fabricarlo…… no compre el yoghurt, hágalo en su casa…. en cuanto al pan si quiere estar seguro de lo que está comiendo haga pan en su casa, hay harinas poco procesadas que son las que sirven para “adelgazar” si es lo que quiere, hasta pan de afrecho o como lo llaman ahora “salvado de trigo” queda rico…… SI ES CÓMODO NO ALEGUE…

  11. Nelson

    Esto aparentemente es una vez más algún tipo de soborno,no puedo creer k las autoridades no se hallan enterado de los perjuicios k estos provocan.lo lamentable es k después de todo esto en algún momento multarán a los culpables( si es k lo hacen)pero ya se habrán llenado más aún los bolsillos de nuestro dinero .

  12. CARLOS CATALAN

    El problema no es que no se verifique cuando un producto es lanzado al mercado, pasado un tiempo los componentes los pueden modificar, en ese caso lo que se debe es ir sacando muestras aleatorias cada cierto tiempo para verificar que los componentes inciales sean los mismos después de 1 mes, 1 año o más tiempo…..

  13. Mary

    una retroalimentación constante, nos meten el dedo en la boca y nos lo dejamos meter,después de estos reportajes que nos ayudan a ver un poco mas lo oculto, tenemos la obligación de hacernos responsables de saber lo que compramos, leer etiquetas, denunciar en caso de ver algo extraño, no consumir productos que sabemos que nos hacen mal o de dudosa procedencia y hacer lo posible por retornar a lo natural, a lo casero, a lo sano..
    no olvidar que estas empresas harán lo posible por embaucarnos nuevamente, así como lo hizo la multitienda “la polar”, los laboratorios farmacéuticos, y muchos mas…que a día de hoy, nuevamente se ríen y se burlan de las personas regalando dulcesitos y placebos…

  14. jotaerre

    En todas las actividades donde estemos los humanos pueden haber ilícitos. El problema es que no hay fiscalización, porque esta está en manos del servicio público.

  15. mary

    Quien creen uds. que pagan las campañas políticas???, Gobiernos??, ja, a ellos no les importa el pueblo, nada nuevo, las farmacéuticas necesitan enfermos, los laboratorios conejillo de indias, hay k experimentar con ……….??

  16. maria alicia

    Realmente estoy anonadada……… lo que tememos que hacer es leer muy bien sus contenidos…. y no mas yogur ni aceite de oliva, y las harinas =……… Hay que cuidarse en adelante., consumir pan de mar-raqueta que es lo mas sano !!!!!!

  17. Carlos

    Ridículo el reportaje
    Contacto no es lo mismo sin Mercedes Ducci
    Que manera de manipular la información !
    Si supieran como se manejó este reportaje dentro de Canal 13 no lo creerían……….. Hay otros intereses……increíble

  18. juan quinteros

    juan quinteros. Yo tendria mas cuidado con los programas de television ,que estan obligados a como de lugar ,tener un alto raiting,que de las empresas de alimentos que estan constantemente chequeados por el ministerio de salud.Hagan un programa denuncia de la forma de hacer television en Chile

  19. ana

    Compren en kioskos “El Guardián de la Salud” …se sorprenderán
    También pueden leerlo on-line

  20. sandra

    realmente nos enfermamos por la boca, son miles los productos que si supiéramos como los fabrican no podríamos volver a comer ,pero aveces es mejor no saber…..

  21. Alexandra

    Por eso siempre he pensando que este mundo lo van a gobernar los VEGETARIANOS, porque van a ser los UNICOS que queden VIVOS y SANOS…. Todos los demas moriremos a corta edad y con enfermedades cada vez mas nuevas

  22. Verónica

    Me gustaría resaltar que las respuestas más idiotas son de los hombres. Así son ellos…descerebrados. Estupendo y de miedo el reportaje, ojalá pase algo, aunque después del robo de las farmacias y tantos otros, las esperanzas se pierden. Todo queda en nada y los ricos son cada día más ricos y los pobres idem.

  23. maria

    que torpeza la de los humanos, y asi nos llamamos superiores respecto de nuestros hermanos menores, los animales, todos los dias se encuentran nuevas formas de autodestruccion, y no dejamos pasar ninguna
    cuando entendamos que somos un vicho mas en este planeta, que somos parte de un ecosistema y principales responsables de lo que aqui sucede quiza logremos un poquito, ser mas concientes en nuestro actuar,en todo sentido, material, espiritual,
    como vivimos cada d ia, que comemos, como nos relacionamos con nuestro entorno, etc.etc.etc.etc.

  24. Matar para ser ricos, un fenómeno actual | IEP

    […] Los Yogures de las marcas Batido, Next, Griego, Soprole Diet, Quillayes y Parmalat Diet, tienen nula presencia de lactobacilos. Destacando el yogur Activia, el cual recibió una sanción en Estados Unidos y la Unión Europea por no respaldar con datos científicos su publicidad. Para rematar, los aceites de Oliva Jumbo, Ciro y Carbonell fueron definidos como tóxicos, y solo pueden emplearse como combustible para lámparas.” […]