Publicidad

¿FIFA o PES? Opinan los expertos

por · Septiembre de 2013

Publicidad

Cada año la pregunta provoca acaloradas discusiones en todas las oficinas, foros y livings del país: ¿Cuál comprar? ¿Fifa o el Pro Evolution Soccer?

Ahora que las dos sagas se actualizaron para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, en sus ediciones 2014, sacamos algunas ideas en limpio con un puñado de invitados: nerds, periodistas deportivos y joystickeros de tiempo completo.

 

Enzo Olivera (periodista deportivo de GolTV): «Siempre me gustó más Fifa que PES. Las caras son más iguales y los monos se mueven más similares a los jugadores. Ronaldo corre como Ronaldo, no todos corren igual».

Axel Christiansen (periodista de tecnología de La Tercera): «Recién me mandaron hoy el Fifa pero con lo poco que he jugado de él en demos y ferias, y lo que he probado de PES, creo que Fifa gana de nuevo este año. La presentación de PES está súper descuidada. Desde la música penca en los menús hasta detalles como pérdidas de licencias que te hacen jugar con el “Manchester Blue” o sin las camisetas de las selecciones. En cuanto a controles yo creo que va a costar acostumbrarse pero no es tan terrible».

Fernando Agustín Tapia (periodista deportivo de Chilevisión): «Chuta, hace mucho tiempo que no juego. Pero cuando lo hacía solo probé PES. No estoy en condiciones de hacer la comparación».

Camilo Salas (periodista y director de disorder.cl): «Fifa. Pero leí por ahí que PES este año es mejor. Probé el demo de Fifa ayer, me falta el de PES, así que hasta este minuto mi respuesta es Fifa».

Diego Figueroa (periodista deportivo de SoyChile): «No he jugado ninguna de los dos, pero me tinca más el PES. Por los adelantos me parece más realista el PES, pero es solo impresión a base a comerciales».

Sebastián Albuquerque (periodista y co-autor de El club de la carne): «Fifa, totalmente. Soy un converso del PES. Jugaba puro PES en PlayStation 2, pero Fifa lo superó, lejos».

Jorge Gómez (periodista deportivo de Cooperativa): «Me quedo con el Fifa: por gráfica, por tradición y porque los jugadores se parecen mucho».

Felipe Arriagada (director de potq.cl): «Siempre he sido PES, por fidelidad».

Ricardo Ahumada (periodista todoterreno de theclinic.cl): «PES todo el rato. Fiel desde el Winning Eleven 3».

Juan Pablo Meneses (Periodista, autor de Niños futbolistas y director de HoyxHoy): «Buena pregunta».

Alejandro Alegría (periodista deportivo de La Tercera): «Yo siempre he sido aficionado a los PES. Los Fifa antes eran malos en cuanto a gráfica. Tenían mejores datos y más equipos. Ahora se han equiparado, pero desde fines de los 90 que no juego un Fifa».

Cristián Arcos (periodista deportivo de Chilevisión): «La verdad es que no soy el indicado. Jamás en la vida he jugado uno de esos juegos, ni de chico. No jugaba ni Atari. Me cargan y aburren soberanamente. Le puedo preguntar a mi hijo, jejeje».

Fernando Jiménez (periodista deportivo de 24horas.cl): «De chico siempre busqué oficialidad. Estadios, caras, camisetas. Y Fifa ’98, con “Song 2”, me cambió la vida. El 14 no lo he visto, pero si sigue la línea de 2013 garantiza criterio, actualización y dificultad».

Nacho Lira (periodista en Radio Universo): «PES. Pero juego muy poco, casi no cuento pa’ la encuesta».

Demid Herrera (periodista deportivo de El Gráfico Chile): «Me encanta tener la mayor cantidad de licencias posibles y en eso Fifa siempre será inalcanzable. Si quieres jugar la liga de Noruega lo puedes hacer y más ahora con las ligas sudamericanas. En esta pasada me quedaré con el Fifa 14, pero al que le gustan los juegos de fútbol tiene que saber defenderse en ambos si es que quiere tener una noche de partidos y piscolas con los amigos».

 

asd

Pro Evolution Soccer 2014 — ref. $31.900

 

asdasd

FIFA 2014 — ref. $32.500

¿FIFA o PES? Opinan los expertos

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios