Publicidad

“Líneas Paralelas”, el debut literario de Charly García

por · Septiembre de 2013

Publicidad

En nuestro vecino país de Argentina y a través del sello editorial Planeta, acaba de aparecer Líneas paralelas: Artificio imposible, el primer libro escrito por el genial músico Charly García, en donde se aborda distintos momentos en que el artista estuvo de grabación y gira.

garcia

«Lleno la cama de dibujos, de apuntes que resumen parte de mi cerebro y de mi alma», expresó García en la presentación del libro. «Querían una biografía, pero me parece que estoy muy joven todavía, son solo cuarenta años de trayectoria. Hay una parte científica por el espacio y la distancia, a tal punto que yo veo que las líneas paralelas se tocan. Todos sabemos que eso no pasa, pero en mi obra sí pasa. Las paralelas tienen ganas de tocarse, pero se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas».

Sobre la escritura, además, declaró: «muchas de las cosas escritas a puño ni yo las entiendo, el cerebro va más rápido. Es como si estuviera haciendo una canción, uno escribe así lo que le viene. Es una historia de amor, es una historia de no asfixia del espacio, de mi visión de lo que se llama arte que todavía no la comprendo como no comprendo el infinito, pero sí comprendo que sin aire no hay música».

"Líneas Paralelas", el debut literario de Charly García

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios