Publicidad

¿Cuál es tu canción favorita de Charly García?

por · Octubre de 2013

Publicidad

En su cumpleaños número 62 los invitados opinan.

Oddó, “Ojos de videotape”.
«Siempre me ha impresionado la interpretación vocal. Me gusta mucho como se va armando emocionalmente. La energía en general que va sumando hasta el clímax final. No sé, es realmente una experiencia, de esas canciones de amor que te hacen cagar siempre que las escuchas».

 

Leo Piagneri, “Deberías saber por qué”.
«Ayer me fumé una cosita con ese tema».

 

Fernando Lasalvia.
«No cacho ninguno y los típicos esos “Estoy verde” y “Demoliendo hoteles”, que cacho, no me gustan».

 

Ricardo Martínez, “Mientras miro las nuevas olas”.
«Porque es la historia del rock latinoamericano».

 

Nacho Lira, “Promesas sobre el bidet”
«En general me gusta porque el Piano Bar, donde sale, es mi disco favorito. Me gusta porque me gusta, de dejarla en la radio y subirla cada vez que la encuentro».

 

Mariano Tacchi, “Los dinosaurios”.
«Es uno de los hits de esos que escuchaste cuando chico y te dio pena. En mi caso, me daba tristeza saber que los amigos del barrio desaparecen, pero me dejaba aún peor que los dinosaurios se hubiesen ido. Melancolía pura e infantil. Cuando la escuché ya viejo me pasó lo mismo, sobre todo en el momento que un buen amigo se fue del país. Melancolía, nada más.

 

Cristián Arroyo.
«No me gusta Charly García en lo mas mínimo».

 

Kella Stambuk, “Promesas sobre el bidet”.
«Me gusta la música, la encuentra bueno, el disco Piano bar es mi disco favorito. La letra también, siempre trae entre manos alguna indirecta. Sus letras se inspiran en un momento, algo doméstico, un mensaje corto en una metáfora».

 

Ariel Pino, “Promesas sobre el bidet”.
«Me gusta la música popular que siempre tenga algún elemento innovador o más arriesgado, que haga trabajar al auditor, como por ejemplo la sección en 7/8 y 4/4 con una transición muy bien lograda en este tema de Charly, que la mayoría de la gente no repara en ello pero si la cantas no es tan fácil».

 

Álvaro Bisama, “Viernes 3AM”.
«No lo sé. Me imagino que “Viernes 3AM” (tocada por los Paralamas y no por Serú Girán), casi todo Piano Bar y esos momentos extraños del Unplugged donde parecía perder el sentido y recuperarlo de nuevo como si estuviera tratando de atrapar un fantasma. Hay una versión de “Simpathy for the devil” que también es buenísima. No lo tengo claro. No sé si haya un Charly o, mejor aún, si Charly García realmente existe».

 

Camila Gutiérrez, “Viernes 3AM”.
«Ay, ¿una sola? “Viernes 3AM”, versión Serú Giran (no Unplugged), ha sido una de mis favoritas pal pico. La primera vez que la escuché, a los dieciséis, casi me morí de emoción. Corazón acelerado y todo. Me gusta porque me recuerda a una especificidad de la melancolía que solo es adolescente. Y me gusta la pena de las canciones porque es una pena que no tiene nada que ver con la real. Pero HUEÓN, no la Unplugged».

 

Simón Soto, “Cerca de la revolución”.
«Porque aúna todo lo que amamos de Charly: un riff rockero impecable, una lírica sensual y a la vez irónica, y finalmente, porque pertenece a su mejor disco, Piano bar».

¿Cuál es tu canción favorita de Charly García?

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios