Publicidad

Wendy Sulca vino a Chile a hacer cine experimental

por · Agosto de 2014

Publicidad

Wendy Sulca está en Chile, eso ya es sabido. Estuvo en el matinal de La Red, fue al diario La Cuarta, anduvo por aquí y por allá. Hizo playback del cóver de Miley Cirus —«mi amor fue como unaaaxplosiooooón»—, promocionó sus shows en Santiago y Concepción y dijo que su impasse con Elber Galarga le dejó muchas enseñanzas.

Pero de lo que no se supo, o se supo poco, fue que la cantante de “La tetita” vino a nuestro país a actuar. A filmar y protagonizar una película chilena. La que es, además, la primera película electroencefalográfica.

El nuevo proyecto de la productora Merced —detrás de películas como Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso o Lais, y de clips de Gepe y Lucybell— se llamará Coach, y será un film cuya estructura narrativa variará según la actividad cerebral de un espectador. Un miembro del público tendrá puesto un casco electroencefalográfico, que recogerá la información de su cabeza: si el tipo está aburrido, la película acelerará su ritmo, o si está muy excitado, se pondrá más tranquila.

Wendy tendrá el rol protagónico. Interpretará a una joven jefa de cocina peruana que es elegida para ser la aprendiz de una coach ontológico, estos gurúes que van dando charlas por la vida, diciéndole a los empresarios cómo manejar sus empresas y convenciendo a los empleados de que sus vidas pueden ser mejores sin que cambien realmente.

Además de Wendy —a quien fueron a buscar directamente a Lima para trabajar en la película— actúan María José Campos (La Porotito Verde), Renata Ruiz, Rocío Usón, Fabiola Matte y Valentina Flores (Sudamerican Rockers).

¿Cómo se exhibirá este film electroencefalográfico? «La película se proyectará en la sala frente a más personas (que no usarán el casco) y que estarán viendo “la película que está haciendo el intérprete” con su actividad cerebral», dicen desde la productora Merced. La princesa andina de youtube haciendo cine experimental. Todo lo que es el pos-posmodernismo.

Wendy Sulca

Wendy Sulca vino a Chile a hacer cine experimental

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios