Publicidad

Astro estrena single y anuncia detalles de su nuevo disco

por · Marzo de 2015

Publicidad

Chicos de la luz se llama el segundo disco de largaduración de los chilenos Astro, que según reporta la discográfica Nacional Records será lanzado este año durante el verano boreal.

«Algunos pasajes de la música fueron inspirados por Enya, de ahí el nombre “Caribbean”», dice Andrés Nusser sobre el nuevo sencillo de Astro, ya disponible en iTunes, que fue grabado y producido por el propio músico en su estudio. «Las letras son sobre la Star Children, una creencia mística en la que las almas de algunos niños vienen del espacio con la misión de ayudar a unificar al mundo para vivir en armonía y paz».

Según aclaró el cantante y compositor a la RBMA Radio, lo nuevo de Astro «no es un disco new age, pero tiene influencias muy fuertes de Enya en términos de efectos de voces y de sintetizadores (…) Está lleno de percusiones electrónicas y reales. Siempre con este sinte como de “Orinoco flow” como protagonista».

Las baterías de “Caribbean” fueron grabadas en los Red Bull Brazil Studios, y la masterización corrió por parte de Dave Kutch (The Roots, Justin Timberlake, Azealia Banks).

Escucha acá (o descarga) lo nuevo de la banda que completan Lego y Zeta Moustache, y el baterista Octavio Cavieres:

Astro estrena single y anuncia detalles de su nuevo disco

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios