Publicidad

The Returned: el regreso del misterio

por · Abril de 2015

Publicidad
the returned

Una adolescente despierta en medio de una carretera entre cerros y bosques. Desde la altura, logra ver el pueblo de Caldwell y decide bajar a pie para volver a su casa. Allí, su madre queda totalmente paralizada cuando la encuentra en la cocina: la niña no sabe que lleva cuatro años muerta. Así arranca The Returned, la adaptación de Netflix desarrollada por Carlton Cuse, que es un remake de la francesa Les Revenants (2013).

En Caldwell, lo de Camille (India Ennenga) no es el único suceso paranormal. Otras personas caminan por las calles buscando a sus conocidos, pero ya nada es como antes. Ellos también estaban muertos y el mundo siguió adelante sin ellos, como es el caso de Simon (Mat Vairo), fallecido en un accidente de tránsito el mismo día de su boda.

De regreso, el joven busca a su novia por todos lados, pero ella rehizo su vida y se prepara para volver a usar el vestido blanco.

En otro sector, un niño solitario aparece en un paradero a mitad de la noche. Julie (Sandrine Holt), una doctora del pueblo, detiene su auto cerca de él y decide refugiarlo en su casa para llevarlo a la policía al día siguiente. Entonces se da cuenta que nadie busca a un menor con sus características y decide cuidarlo por un tiempo y hasta llamarlo Víctor.

A los días, una vecina de Julie es asesinada.

Cuando solo faltan Fox Mulder y Dana Scully en Caldwell, aparece un criminal que se come el hígado de sus víctimas y que ha vuelto a atacar luego de años de ausencia. La primera asesinada es Lucy (Leah Gibson), una mujer que mantenía una relación con el padre de Camille, separado porque nunca pudo superar la muerte de su hija. Ambos se acostaban debido a que la mujer hablaba con los muertos, y supuestamente el sexo era el único mecanismo que accionaba su don.

Mark Pellegrino, quien interpreta a Jack —ese padre melancólico y adicto al alcohol—, es el mismo Jacob de esa universidad del suspenso llamada Lost (2004). Es que Carlton Cuse, director, guionista y también productor de The Returned, tuvo un papel fundamental en la exitosa serie de J. J. Abrams.

Como alumno aventajado, The Returned va abriendo varios senderos de misterio, con personajes que regresan por una causa que desconocemos. Cada martes se estrena un nuevo capítulo en Netflix y la espera parece justificada. No genera la adicción de Lost, pero sí las ganas de entender lo que está pasando. Tampoco tendremos un caso resuelto por cada capitulo, como en los X-Files, pero sí nuevas interrogantes y juegos de sentido común, lo que la hace bastante interesante.

The Returned: el regreso del misterio

Sobre el autor:

Camilo Arellano (@CamiloPaolo).

Comentarios