Publicidad

Bolígrafo o Los sueños chinos, de Germán Marín

por · Mayo de 2016

Publicidad

Esta semana llega a librerías Bolígrafo o Los sueños chinos (Ediciones UDP), de Germán Marín, autor, entre otros libros, de la trilogía Historia de una absolución familiar y El circo en llamas, edición prologada y anotada de la obra crítica de Enrique Lihn.

«La escritura no es mi fuerte, pero estos apuntes, pergeñados al correr del bolígrafo, sirven para demostrar que las palabras no tienen dueño, que son de todos, incluso de esos mistagogos, adoradores del Mercado, que pontifican en los medios.»

Estas notas fueron posibles de convertirse en un libro gracias a la ayuda, entre otros, de cercanos a mí, pero sobre todo, gracias al autor desconocido que las dejó abandonadas. Abrigo la sospecha de que son numerosos los diarios que se han escrito, rescatados algunos y hoy dispuestos en los anaqueles de las bibliotecas, pero la mayoría destruidos por la indiferencia y el fuego. En este caso, fortuito tal vez, la recuperación se debió a la curiosidad vulnerable, malsana, que me despertó hallar dicho manuscrito autobiográfico, perteneciente a un ciudadano cualquiera, de quien nada pude saber al margen.

G. M.

«Tengo la impresión de que soy una moneda que gira en el aire, dando una vuelta y otra, sin jamás salirme del suspenso de vivir, pero como todo algún día caeré irremediablemente al suelo, cara o sello.»

Descarga desde este link un adelanto exclusivo de Bolígrafo o Los sueños chinos, por cortesía de Ediciones UDP, en formato PDF.

boligrafo

Bolígrafo o Los sueños chinos
Germán Marín
Ediciones UDP, 2016
367 p. — Ref. $16.000

Bolígrafo o Los sueños chinos, de Germán Marín

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios