Publicidad

Jorge González: confesiones públicas (y gratis) de una estrella de rock

por · Agosto de 2016

Publicidad

A propósito del libro Pateando frases (2016, Cinco Ases) del periodista Axel Pickett —y que Jorge González acaba de tratar de versión pirata—, ofrecemos para libre descarga el primer compilado de frases del músico, publicado originalmente en el año 2002.

Emulando a un disco solista de González, la edición se titula Jorge González: confesiones públicas de una estrella del rock (1985-2001) y es parte del reporteo y la documentación que Emiliano Aguayo reunió para escribir Maldito sudaca, conversaciones con Jorge González (2005, RIL Editores), un libro que condensa 15 horas de conversación con «La voz de los 80».

Descarga desde este link Jorge González: confesiones públicas de una estrella del rock (1985-2001), de Emiliano Aguayo, en formato PDF.

En menos de 270 páginas, Jorge González: confesiones públicas de una estrella del rock (1985-2001) agrupa gran parte de las entrevistas que el líder de Los Prisioneros dio hasta el año 2001 a medios tan disímiles como La Bicicleta, Súper Rock, Vea, Fortín Mapocho y Punto Final, donde se refiere, entre otros tópicos, a su discografía, las bandas en que participó y sus lecturas sobre la política y la prensa.

Alguna vez este texto fue impreso y hecho llegar hasta el propio González, de manos del ex manager Carlos Fonseca. Así se configuró el primer acercamiento entre González y Aguayo, quien luego se convertiría en el periodista que más veces lo ha entrevistado, publicando sus trabajos en medios como Rolling Stone, La Nación Domingo y Pániko.

Jorge González: confesiones públicas (y gratis) de una estrella de rock

Sobre el autor:

Alejandro Jofré (@rebobinars) es periodista y editor de paniko.cl.

Comentarios