Publicidad

Missing, de Alberto Fuguet

por · Octubre de 2016

Publicidad

Ya está en librerías la reedición de Missing (Literatura Random House), un viaje por los caminos no pavimentados del sueño americano, donde el escritor Alberto Fuguet se obsesiona con encontrar a su tío perdido en la inmensidad de Norteamérica y comienza a juntar piezas, a armar el puzzle, dando inicio a un viaje físico y moral, una suerte de road movie que lo llevará de Santiago hasta el suroeste de Estados Unidos.

Por años Alberto Fuguet escuchó relatos difusos o esquivos acerca del paradero de su tío Carlos, que un día desapareció sin más del ámbito familiar. Con el vago indicio de que quizás estaría perdido en Estados Unidos, el sobrino, convertido ya en un escritor reconocido, inició una investigación en la que mezcló hechos y elucubraciones, intuiciones y recuerdos. Missing, el libro que registra todo, no es tanto un thriller, pues el tío aparece pronto y su voz se toma la novela, sino una cautivante indagación autobiográfica y una exploración en la voluntad humana de desaparecer, en las derivas del fracaso. Un viaje por los caminos no pavimentados del sueño americano.

Esta edición incluye un epílogo que cuenta el detrás-de-escena de la novela y cierta farsa periodística que rodeó su aparición.

Descarga desde este link un extracto de Missing (PDF), por cortesía de Literatura Random House.

missing1

Missing, una investigación
Alberto Fuguet
Literatura Random House, 2016
432 p. — Ref. $16.000

Missing, de Alberto Fuguet

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

 
 

 

Comentarios