Publicidad

REC’17 y el renacer del sur

por · Marzo de 2017

Publicidad

Homenaje a Violeta y Ángel Parra, la obra musical infantil “Robertita no se quiere bañar” de la compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla y presentaciones de la Mala Rodríguez y Bersuit Vergarabat. Estas son algunas de las grandes sorpresas del festival que se toma las calles penquistas este fin de semana.

La tercera edición del festival Rock en Conce cuenta con una gran parrilla. Artistas nacionales consagrados como Los Jaivas, Electrodomésticos, Weichafe, Nicole y Beto Cuevas, e internacionales como la Mala Rodríguez y la banda liderada por Gustavo Cordera, Bersuit Vergarabat, son solo algunos de los nombres confirmados, ya que el evento contará también con la presencia de artistas y bandas penquistas como Zurdaka, Los Muertos, La Negra Ácida y Jorge Raby, por mencionar algunas, y representantes de otras ciudades de Chile como Inarbolece (Carampangue) y Oso de Hielo (Chillán).

Lo interesante, y una nueva propuesta de los organizadores del festival, es que dos de los artistas locales fueron elegidos por votación popular, siendo los favoritos del público la banda de rock alternativo La Negra Ácida y los chillanejos autodefinidos como banda de post rock, Oso de Hielo.

La Negra Ácida, integrada por Lautaro Yáñez, Vicente González Sebastián Riffo, Nicolás Flores, Franco Ibacache, Sebastián Roa y Luis Reyes, nació a mediados de 2014, año en que ganó el IX concurso de bandas de la UCSC con su tema “Ishtar”, en categoría escolar. La banda penquista basa su música en la fusión experimental y rock alternativo y llega al festival con un primer disco en su haber, El Ritmo de Nuestra Mente, EP que fue lanzado en noviembre del 2016.

Por su parte, la banda chillaneja, conformada por Cristián Maldonado, Macarena González, Antonio Constanzo, Rubén González y Sebastián Canales, se inició a comienzos del 2010. Sin embargo, Oso de Hielo lanzó su primer disco llamado Un Sueño en la Montaña recién en el año 2014 con canciones que sin duda hacen viajar, como “Árbol”, “Otoño” y “Señales”.

El festival, que se realizará este sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción, contará con una presentación de LUCVP (Las últimas composiciones de Violeta Parra) en conmemoración del centenario de la cantautora chilena Violeta Parra y el primer homenaje público al recién fallecido Ángel Parra, realizado por sus hijos Ángel y Javiera, junto a destacados artistas nacionales. Además, REC tendrá su propio número infantil protagonizado por la compañía de teatro penquista La otra Zapatilla que, con su obra musical “Robertita no se quiere bañar”, pretende cautivar a grandes y niños y darle ese importantísimo toque familiar al evento gratuito y al aire libre más grande de nuestro país.

REC es un festival que vale la pena porque no es solo buena música. También se preocupa del medio ambiente, el reciclaje y el manejo responsable y minimización de desechos en el Parque Bicentenario y sus alrededores, como el río Biobío. Y asimismo, de apoyar a los distintos empresarios turísticos y emprendedores que se vieron afectados por los incendios forestales que ocurrieron hace poco en esa zona. Estos tendrán acceso a stands para exponer sus productos y servicios a quienes visiten el festival.

Recuerden: la entrada es liberada. ¡No se lo pierdan!

A continuación les dejamos la programación por día de Rec’17.

REC’17 y el renacer del sur

Sobre el autor:

Valentina Gilabert

Comentarios