Publicidad

Mundo salvaje, de Luis López-Aliaga

por · Mayo de 2017

Publicidad

Ya está en librerías Mundo salvaje, la nueva colección de cuentos de Luis López-Aliaga, guionista de televisión, director de talleres de narrativa y socio fundador de la editorial Montacerdos.

Sujetos explotados y presos por lo cotidiano y animales que entran a la vida de humanos aun más violentos que la propia naturaleza. Así son los personajes de Mundo salvaje, conjunto de relatos en el que López-Aliaga representa con maestría un bestiario que anuda situaciones realistas a otras donde se atraviesa el límite de lo fantástico, disponiendo con sutil ironía e inteligencia cada silencio, cada precisa omisión.

La persecución de un monstruo infantil que apunta el futuro del narrador, una historia de cerdos en el sur de Chile, el canto de unos pájaros ñuñoínos que se confunden con la triste y gris derrota de la memoria, un pequeño perro que conecta dos vidas brutas y lejanas, y cómo se cruza la búsqueda del origen de la locura con la historia de amor del poeta Dino Campana y Sibilla Aleramo, son algunos de los eventos —aparentemente inconexos— que López-Aliaga manipula, con una habilidad envidiable, para construir un nuevo volumen de su destacada trayectoria en el relato.

Descarga desde este link el cuento «Breve estudio de las arañas» (PDF), por cortesía de Emecé.


Mundo salvaje, de Luis López-Aliaga

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios