Publicidad

Cómo usar tu smartphone como escáner de documentos

por · Julio de 2017

Publicidad

Hoy existen algunas buenas Apps y funciones que permiten detectar, copiar y resaltar los archivos escaneados para lograr una imagen de mayor calidad.

Hace algunas semanas un hombre de origen haitiano se hizo famoso por poner una “motocopiadora” afuera del Registro Civil ubicado en la calle Manuel Rodríguez, en Santiago Centro.

Con mucha inteligencia el hombre que tenía conocimientos de electrónica cobraba $ 300 por documento escaneado y sacaba de apuros a muchas personas que habían concurrido a hacer trámites sin los documentos necesarios.

Si bien obviamente lo más destacable de esta historia es el esfuerzo y el ingenio, otro aspecto a destacar es la necesidad que seguimos teniendo las personas de escanear para una gran cantidad de fines.

Muchas veces necesitamos enviar por mail una copia del carnet, o un documento de trabajo, incluso un texto que nos pareció interesante de un libro, es entonces cuando el smartphone vuelve a mostrarnos cómo ha revolucionado todos los aspectos de vida, y es que con el dispositivo de bolsillo también podemos escanear.

En Goolge Play hay varias aplicaciones gratuitas para copiar documentos y transformarlos a formato PDF directamente en nuestro equipo Android.

Entre ellas destacan: Camscanner, TyniScan, e incluso Google Drive. Revisemos:

1- Camscanner es una de las aplicaciones de escáner más populares. Entre sus virtudes se encuentra la corrección de perspectiva semi-automática, la exportación a PDF y el realce automático de la imagen resultante. Además, la versión gratuita es funcional y suficiente para la mayoría de los usuarios

2- Tiny Scanner es una alternativa a tener en consideración, pero a veces falla cuando se trata de ajustar la perspectiva del documento. La principal ventaja de Tiny Scanner es su velocidad, ya que al ser muy liviana permitirte crear documentos de varias páginas, de manera rápida, fácil y gratuita.
Cabe destacar que Tiny Scanner guarda los documentos como PDF y te permite aplicar un filtro que resalta los bordes del texto que has capturado.

3- Si ya tienes instalado Google Drive en tu móvil, esta puede ser tu solución, ya que incluye un widget para escanear documentos con la cámara y subirlos directamente a su nube.

Puede crear documentos PDF de varias páginas, realzar la imagen y ajustar la perspectiva, aunque el modo automático falla bastante más que otras aplicaciones.

Equipos Huawei con scanner incorporado

Ahora bien, si tu celular es un Huawei, no necesitas bajar ninguna aplicación, ya que los smartphones de la gigante tecnológica asiática traen una función de escaneo incorporada.

Esta función permite enderezar automáticamente imágenes tomadas desde un ángulo para facilitar su lectura y al reconocer el documento ni siquiera necesitas apretar el obturador, ya que la imagen es tomada de manera automática.

De esta forma, no solo puedes escanear un documento como un papel, también puedes escanear una presentación, una imagen de televisión, un cuadro y todo lo que necesites copiar.

Cómo usar tu smartphone como escáner de documentos

Sobre el autor:

PANIKO.cl

(@paniko)

Comentarios