Publicidad

Monte Maravilla, de Miguel Lafferte

por · Julio de 2017

Publicidad

Ya está en librerías Monte Maravilla, de Miguel Lafferte, una novela de largo aliento que avanza «sobre placas de hielo quebradizo que comienzan a revelar brumosos abismos submarinos», comenzando por la historia del lugar que da nombre a la novela.

En un tránsito inaudito entre la picaresca oficinista y el drama histórico, Monte Maravilla narra las peripecias de Pablo Alfaro, un joven abogado de baja intensidad que se ve inmerso, casi sin darse cuenta, en un desconcertante caso anunciado ya en las primeras líneas de la novela: «Yo estaba allí cuando sucedió. Se suponía que el tipo estaba muerto. Estaba desaparecido desde 1076, figuraba en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos del Cementerio General. Pero regresó. Regresó para encarar a sus asesinos».

Mientras Alfaro cuenta sus vaivenes por el país y por el pasado, Monte Maravilla va derivando, con un sofisticado entrelazamiento de historia y fabulación, hacia los secretos de Paul Schäfer, Colonia Dignidad y sus vínculos con el submundo criminal de la dictadura. Valiéndose del suspenso, la distancia irónica y el relato conjetural, Miguel Lafferte ha dado con un nuevo enfoque narrativo para abordar los tiempos más ominosos de Chile.


Descarga desde este link un adelanto de Monte Maravilla (PDF), por cortesía de Literatura Random House.


Monte Maravilla, de Miguel Lafferte

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios