Publicidad

¿Cómo opera la cámara dual del Huawei P10?

por · Agosto de 2017

Publicidad

Un sensor captura la toma en color y otro la misma imagen en blanco y negro, creando una imagen perfecta al estilo Leica.

Tres décadas han pasado desde el primer celular que estuvo al alcance de las personas. Una innovación que llegó para cambiar para siempre la vida de sus usuarios y que, con el paso de los años, ha tenido avances que han marcado tendencia para convertir los smartphones en dispositivos integrales multimedia.

En este proceso de innovación y en conjunto con los avances tecnológicos, apareció una pequeña cámara en el teléfono encargada de llevar la tecnología de estos aparatos convencionales a la comodidad de los bolsillos. Este fue el principio de un camino que llevó hasta las actuales cámaras de hasta 20MP de los dispositivos.

La cámara es un diferencial para la elección de un smartphone, y Huawei lo sabe. Es por esta razón que la empresa se destaca actualmente por la creación del Huawei P10 y Huawei P9, que incluyen los destacados lentes Leica, creando así los primeros equipos que cuentan con una cámara fotográfica profesional y de trayectoria.



El gran diferenciador de estos dispositivos lo constituyen las dos cámaras que operan a la vez para tomar una imagen. Otros equipos que tienen una doble cámara, por el contrario, funcionan con un sistema de doble sensor para hacer florituras o decoraciones 3D, o realizar diversas tomas según la necesidad del usuario.

La gran ventaja de los dos sensores que integra Huawei en sus dispositivos es que uno es RGB de 20 MP y el otro monocromo de 12 MP, la fusión de información que recoge ambos sensores al mismo tiempo da como resultado una imagen única. Uno captura la toma en color y otro la misma imagen en blanco y negro, creando una imagen perfecta al estilo Leica.

En teoría, ambos sensores recogen más información de la misma escena que se está fotografiando, más datos para procesar y así conseguir un resultado perfecto gracias a esta fusión inteligente.

El sensor monocromo no filtra la luz de la misma forma y captura una mayor profundidad del color negro, lo que incide principalmente en el detalle. En síntesis, un sensor prioriza en el color y el otro en el detalle.

El Huawei P10 cuenta además con lentes Leica en la cámara frontal de 8MP, resaltando las fotos de retrato con mayor luz y creando una verdadera imagen de estudio.


¿Cómo opera la cámara dual del Huawei P10?

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios