Publicidad

Terriers, de Constanza Gutiérrez

por · Agosto de 2017

Publicidad

Ya está en librerías Terriers, un volumen de cuentos que describen con humor la vida de provincia, las convenciones sociales y las relaciones familiares.

Siete son los cuentos de Constanza Gutiérrez (1990), autora de la celebrada novela Incompetentes (2014), en donde consolida el humor y la perspectiva que encontramos en su anterior trabajo. En estos relatos, la autora describe y se entromete en la vida de provincias de Chile. Sin estereotipos de lo rural o lo urbano, lo chileno se representa en su diferencia, en la riqueza de sus expresiones y en su particular forma de sentir el mundo. Valiéndose del humor y la comicidad, Terriers -la primera coedición entre las editoriales Hueders y Montacerdos- despliega historias violentas y entrañables, un universo que prueba el oficio de su autora.

Constanza Gutiérrez es una de las voces imprescindibles de la nueva camada de jóvenes narradores chilenos. Destaca, sobre todo, su talento para narrar con levedad la historia de un puñado de niños, jóvenes y adolescentes que viven en la incertidumbre.


Descarga desde este link un adelanto de Terriers (PDF), por cortesía de Hueders y Montacerdos.


Terriers, de Constanza Gutiérrez

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios