Publicidad

Años de fascinación, de Pascual Brodsky

por · Noviembre de 2017

Publicidad

Ya está en librerías Años de fascinación, la primera novela de Pascual Brodsky.

En Años de fascinación se bordea el asombro ante las ruinas de la ciudad, los fantasmas familiares, el recuerdo del amor y el espanto. Marcial, un periodista novato, reconstruye la historia de su familia y amigos a partir de los años 90, cuando su madre, Isabel, resistía amenazas y ataques en su lucha por encarcelar a los asesinos de su padre (militares de alto mando y oficiales en retiro).

Enmarcando esta narración, Marcial nos introduce en su relación con Sofía, quien de momento actúa en una radionovela, y que de niña sobrevivió a la violación de una patrulla de carabineros. Intentan vivir juntos, aparte de sus familias, en otro país, pero la soledad de esta pareja ofrece poca resistencia a un mal que se ha vuelto íntimo, además de epidémico.

Más que una trama o anécdota sentimental, esta primera novela de Pascual Brodsky devela la vida de unos personajes inolvidables y desbordantes. Frente al horror que paraliza, encontramos aquí una desconcertante ironía y perplejidad cómica, y ante la apatía olvidadiza, un cariño entrañable y una rabia en sordina que aprieta las muelas.


Descarga desde este link un adelanto de Años de fascinación (PDF), por cortesía de Hueders.


Años de fascinación, de Pascual Brodsky

Sobre el autor:

PANIKO.cl

(@paniko)

Comentarios