Publicidad

Para español, pulse 2, de Sara Cordón

por · Julio de 2018

Publicidad

En 2012, Sara consigue una modesta beca para cursar un Máster de escritura creativa en una prestigiosa universidad neoyorquina. Sus compañeros son latinoamericanos y ella es la única española. Sus días en Nueva York transcurren entre esfuerzos por llevar un tren de vida digno e intentos de publicar el libro que escribirá durante el máster. Sin otro mérito que su beca, Sara pasa de ser una administrativa en Madrid a formar parte de la élite cultural hispana que se está constituyendo en Nueva York.

Para español, pulse 2 muestra la experiencia de la subalternidad con suerte, la de los cerebros que han conseguido fugarse, la del hispanismo privilegiado en Estados Unidos.

Sara descubrirá que, igual que la religión que profesa su padre, la literatura es, en cierto modo, una doctrina sustentada por una serie de instituciones, un sistema de prestigios y, sobre todo, un dogma de fe.


Descarga desde este link un extracto de Para español, pulse 2 (PDF), por cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial.


Para español, pulse 2, de Sara Cordón

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Recomendados

Comentarios