Publicidad

Barcelona celebra los 10 años del festival Cruïlla

por · Julio de 2015

Publicidad
cruilla

La capital catalana no duerme. Luego de un convocado y exitoso Sónar 2015, los sonidos del mundo se hacen presentes en una nueva edición del Cruïlla Barcelona Summer Festival 2015. Durante los días 10, 11 y 12 de julio, el Parc del Fòrum, epicentro de grandes espectáculos en la ciudad, recibirá una gran ensalada de artistas y traerá un golpe refrescante al clima de estos días que promedia unos 32ºC a la sombra.

Con un potente line-up, mezcla de rock, pop, ska y las influencia negras, el festival Cruïlla (en catalán, cruce de caminos) cumple una década de espectáculos, que comenzaron en 2005 en la localidad de Mataró. Este 2015, Cruïlla promete tres días de música, cinco escenarios y más de 40 artistas, desde el dub al reggae, pasando por el pop rock y el jazz.

Tres apuestas

Tras el legado soul de Aretha Franklin y Roberta Flack, Lauryn Hill, la legendaria ex The Fugees, se presentará por primera vez en España, como uno de los platos fuertes de esta edición. La autora de The Miseducation of Lauryn Hill y ganadora con “Doo-Wop” de dos premios Grammy, viene cargada de soul y hip-hop para revisar sus éxitos y mostrar su impronta de clásico. Se presentará el día sábado 11.

Kendrick Lamar, últimamente llamado a colaborar con las grandes estrellas del hip-hop, ha sabido llevar la explosión de sus creaciones en corto tiempo. Lamar presentará su tercer y último disco To Pimp a Butterfly en un ambiente cómodo para ser escuchado, rodeado de reggae, dub y rap. El liricista, intérprete de “I”, se presentará el día viernes 10 de julio.

Finalmente, Damian Jr. Gong Marley, el jamaicano ganador de tres premios Grammy, llega por primera vez a Barcelona a encender el día sábado 11 de julio con su potente cargamento de roots reggae y dancehall. Se trata de uno de los hijos de Bob Marley que siempre rinde homenaje a su padre durante sus presentaciones y, de seguro, en Cruïlla no será la excepción.

Barcelona celebra los 10 años del festival Cruïlla

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios