Publicidad

Black Ops 3: Primera vista

por · Noviembre de 2015

Publicidad

Para los seguidores de Call of Duty y los disparos-en-primera-persona, ayer terminó la espera por Black Ops 3, el primer videojuego del universo CoD pensado para las consolas de última generación PlayStation 4 y Xbox One.

Lo primero es que Black Ops 3 está ambientado en 2065, en una distopía donde la tecnología disponible cambió las capacidades humanas para el combate y donde la robótica sirve de complemento, como si se tratara de nuevas extremidades, a los supersoldados.

Los implantes de extremidades con habilidades suprahumanas, muy en la línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, son algunas de las novedades, así como la complejidad de la historia y las ventajas gráficas de un juego creado para las consolas de la generación actual.

Después de repetirnos el tráiler con la música de Rolling Stones y la guapa Cara Delevingne, probamos el Black Ops 3 en PlayStation 4, y a pesar de que el título ya es toda una franquicia anual (12 títulos en los últimos 12 años, desde el primer Call of Duty), podemos adelantar que esta nueva entrega está llena de detalles que lo confirman como uno de los grandes juegos para PS4, tan indispensable —de momento— como el propio The Phantom Pain o el mismo FIFA 16.

El juego tiene los habituales modos de multijugador (local e Internet), campaña y zombies completamente renovados, y un puñado de nuevas habilidades de combate: un teleport muy útil para escapar de ataques enemigos o de explosiones controladas, un ataque de nanobots para atravesar mapas sitiados por enemigos o la capacidad de controlar vehículos a distancia, además de un propio safehouse con opciones para personalizar la apariencia, habilidades y armas, entre otras habilidades por descubrir.

Atención con los personajes disponibles en el modo multijugador y sus poderes especiales. En los desplazamientos estilo parkour y en cómo los escenarios están diseñados para hacer saltos y carreras imposibles a través de las paredes o jugar a ras de piso. En los sonidos que se proyectan al control Dualshock 4 y la enorme cantidad de armas y complementos disponibles.

cod3

A la remasterización de un mapa clásico como “Nuketown”, Black Ops 3 suma detalles que exprimen las capacidades de una consola como la PS4. Por ahí la profundidad del sonido de las nuevas armas secundarias, la función de seguir el modo de campaña de manera no lineal o de jugar la campaña de manera cooperativa, con hasta 4 jugadores de manera local (para darse vuelta el juego colaborando con amigos en simultáneo).

Si piensas comprarlo para PlayStation 3 o Xbox 360, te recomendamos jugar primero los demos y no llevarte una decepción. Como ha pasado con otros títulos, en Black Ops 3 las diferencias de calidad gráfica entre las consolas actuales y las de la generación anterior son todo un tema. Realmente parece que se trata de otro juego.

Eso es todo de momento. En nuestro canal de YouTube colgamos algunos videos con el gameplay de Black Ops 3 que pueden ayudarte a decidir. Sobre todo si se trata de un juego que apareció hace menos de 24 horas. Aunque, si hablamos de PlayStation 4, este juego vale cada palabra gastada acá.

Sobre el autor:

Baltasar Daza

Comentarios