Publicidad

Huawei Mate 20 Pro: la mejor autonomía en un smartphone

por · Octubre de 2018

Publicidad

El flamante dispositivo lanzado recientemente en Londres cuenta con una batería de 4.200 mAh y, gracias a su sistema de carga ultra rápida, en solo 30 minutos logra cargar un 70% de la batería. Todo un salto para la industria.

La vida de la batería siempre ha sido un punto de dolor tanto para los smartphones como para sus usuarios. Es el eslabón más débil de entre todas las características que comparten los teléfonos inteligentes para entregar una experiencia de uso de calidad. No obstante, Huawei ha venido desde hace algunos años sorprendiendo periodo a periodo con sus equipos, aumentando tanto el tamaño de sus baterías como mejorando la tecnología de carga rápida y por ende la autonomía de sus smartphones.

Cabe recordar que el HUAWEI Mate 9 lanzado en 2017 en Chile, ya contaba con una batería de 4.000 mAh y con un sistema de carga rápida que permitía cargar en 30 minutos el 50% de la batería. En el caso del HUAWEI Mate 10 Pro, esto mejoró al incluir una batería de los mismos 4.000 mAh, pero incluyendo el sistema de carga SuperCharge que permite cargar en 30 minutos el 58% de la batería.

El HUAWEI Mate 20 Pro estrena una batería de 4.200 mAh y SuperCharge 2.0 que permite alcanzar en 30 minutos de carga el 70% de la batería, así como el total de la batería en solo 58 minutos, ¡menos de una hora!

Lo anterior se logra debido a que la carga por cable soporta hasta 40W de potencia, lo que se suma a una mayor densidad de la batería, todo lo anterior certificado por la prestigiosa firma alemana TÜV Rheinland, lo que es un sello de seguridad para los usuarios.

Sin lugar a dudas, hoy el HUAWEI Mate 20 Pro es el smartphone con la batería de mayor capacidad en la gama alta gama y, lo mejor de todo, es que no afecta la estética o el grosor del dispositivo, de hecho es más pequeño que el Mate 10 Pro, su antecesor.

Carga a otros dispositivos
Tanta capacidad de batería tiene el HUAWEI Mate 20 Pro que es capaz de entregarle energía a otros dispositivos, incluso de otras marcas. Esta es otra de las grandes novedades que presenta Huawei y que de seguro marcarán tendencia en la industria.

En este caso la velocidad de carga es de 15W, ya que está pensado por ahora en servir como un recurso de emergencia si otro smartphone necesita energía inalámbrica en algún momento dado o bien, para alimentar unos auriculares inalámbricos o un reloj o smartwatch, siempre que este tenga carga inalámbrica.

Lo seguro es que Huawei seguirá innovando para buscar la batería perfecta. Por ahora sigue dando grandes pasos que van en directo beneficio de sus usuarios.

Eficiencia Energética impulsada por IA
Pero la autonomía no solo pasa por la batería, también tiene que ver con la eficiencia del equipo. El HUAWEI Mate 20 pro cuenta con el primer procesador comercial de 7nm, lo que permite un mejor desempeño y un ahorro de energía de un 40% en comparación al Kirin 970. Además, todo es potenciado por la tecnología de Inteligencia Artificial que permite una mejor distribución de los recursos para las distintas tareas, según los requerimientos del usuario.


Huawei Mate 20 Pro: la mejor autonomía en un smartphone

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios