LUCHALIBRO.clPANIKO.clTELEPATA.clTOCAMENLACALLE.cl

Está la crema con la píldora y eso que la jaula del mono ya estaba desordenada con Provoste y compañía. Evidentemente no hay primera sin segunda. Alguien tenía que llegar sin que nadie lo llamase. Al grano: el Tribunal Constitucional prohibió la distribución y venta de la pastilla del día después y al parecer no se descarta sacar de las vitrinas todo tipo de anticonceptivos de emergencia, junto con la T de cobre y su conveniente intervención médica. Y aunque se pretende realizar estudios para hacer una nueva píldora que no contenga levonorgestrel, la gracia estaría en farmacias dentro de 2 años más.

Ahora pongamos los pies en la Tierra y salgámonos de las curiosas decisiones políticas. Nuestro país, el afamado EEUU de Sudamérica como tantas veces se ha bromeado y al parecer tanto le gusta a los empresarios, estaría según muchos retrocediendo con esta bullada decisión. Es que bien merecida está porque: ¿Cómo es posible que una insitución independiente como lo es el TC tome una decisión de esta naturaleza considerando que está compuesta en su gran mayoría por hombres? Lo peor es que una de las diputadas que lo conforman, María Angélica Cristi (sus saludos a: macristi@congreso.cl) está a favor del comunicado. Cristi respondió al grupo de Facebook Sí a la pastilla del día después: “Si soy una vergüenza para el país por defender la vida del que está por nacer, ¿Qué queda entonces para quienes están por defender el aborto?”. O sea, hello diputada, si yo fuera usted mejor me pongo en buena con la población antes de que saquen en cara cuando su sobrino e hijo fueron detenidos por drogas. Chan. A raíz de esto, el grupo hace un llamado a hacer presión a la UDI a través del correo udi@udi.cl, dando un mensaje en común diciendo que “ésto se paga en las municipales”.

¿Y qué dice Michelle, ma belle? Desde Londres y para Emol lamenta el fallo diciendo que esto es injusto y afecta a las mujeres más pobres de nuestro país, que por desconocimiento del tema supongo creen no poder utilizar métodos anticonceptivos, siendo que existe una amplia gama. Debería meterse por donde pueda a los burócratas que tanto odió cuando joven y apoyar estas causas, si no fuera Presidenta obviamente andaría en las protestas en contra del fallo.

¿Levonor qué?

El levonorgestrel es el componente activo de la pastilla del día después, está a la venta en farmacias sin prescripción médica y NO ES ABORTIVA puesto que actúa antes de la implantación (cuando el cigoto se queda en las paredes del útero, luego de eso no hay vuelta atrás). O sea, si el óvulo es fecundado la pastilla no funciona.

En casos de violación la píldora es moralmente aceptada; aunque claro, mayoritariamente las víctimas no comunican el atropello.

Juez fascista tu hija es abortista

Entonces qué. Muchos dicen que lo primordial es la educación y pensar con la cabeza antes que con otra cosa, ver siempre los pro y los contra. La pastilla más que nada es verdaderamente una nueva oportunidad y deja en claro cuan serio es el tema de la concepción y la manoseada planificación familiar, o el afamado sexo seguro; no creo que sea llegar y tomarla. No creo que si una chica la toma va a pensar tomarla denuevo sabiendo lo difícil que es conseguirla. Y los molestos efectos secundarios.

El ponceo ya no es como la tía Eva nos contaba, el grado 3 resuena en las conversaciones de las salas de clase y nadie quiere que su patria se encuentre en alguna posible lista de “países con más abortos clandestinos”. Todos saben que los condones de consultorio son como las pelotas o que en las clínicas más caras se hace abortos por sobre los $400.000.

Fuck burócratas y su catolicismo pasado a Opus Dei. Para los amigos que votan en las municipales y más adelante, les dejamos un listado de los diputados que votaron en favor del fallo que prohibe la pastilla. Ahora sí hay un motivo para inscribirse.

Alberto Cardemil (Independiente – acardemi@congreso.cl), Francisco Chahuán (RN – fchahuan@congreso.cl), René García (RN – rmgarcia@congreso.cl), Germán Verdugo (RN – gverdugo@congreso.cl), Nicolás Monckeberg (RN – nmonckeberg@congreso.cl), Roberto Sepúlveda (RN – rsepulveda@congreso.cl), Alfonso Vargas (RN – avargas@congreso.cl), Rosauro Martínez (RN – rmartine@congreso.cl), Maximiano Errázuriz (RN – merrazu@congreso.cl), José Antonio Kast (UDI – jkast@congreso.cl), Felipe Ward (UDI – fwe@congreso.cl), Sergio Correa (UDI – scorrea@congreso.cl), Jorge Ulloa (UDI – julloa@congreso.cl), Sergio Bobadilla (UDI – sbobadilla@congreso.cl), Ramón Barros (UDI – jbarros@congreso.cl), Marisol Turres (UDI – mturres@congreso.cl), Ignacio Urrutia (UDI – iurrutia@congreso.cl), María Angélica Cristi (UDI – macristi@congreso.cl), Gastón Von Mühlenbroch (UDI – gvonmuhlenbrock@congreso.cl), Andrés Egaña (UDI – aegana@congreso.cl), Enrique Estay (UDI – eestay@congreso.cl), Iván Norambuena (UDI – inorambuena@congreso.cl), Gonzalo Uriarte (UDI – guriarte@congreso.cl), Marcelo Forni (UDI – mforni@congreso.cl), Gonzalo Arenas (UDI – garenas@congreso.cl), Patricio Melero (UDI – pmelero@congreso.cl), Eugenio Bauer (UDI – ebauer@congreso.cl), Alejandro García-Huidobro (UDI – agarcia@congreso.cl), Carlos Recondo (UDI – crecondo@congreso.cl), Juan Masferrer (UDI – masferre@congreso.cl), Javier Hernández (UDI – jhernandez@congreso.cl).

Relacionados: Liberen a postinor!PANIKO te enseña: Anticonceptivos de emergencia





 Otras lecturas: 
Por una violación retorna la píldora del día después
Liberen a Postinor-2
PANIKO te enseña: anticonceptivos express

* Los comentarios y columnas de opinión de este sitio son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la editorial de PANIKO.cl.



Hay 66 comentarios! Sube tu foto para personalizar tu avatar acá.

  1. vdm
    07/04/08
    12:45
    1

    Ahora tienen lo que quieren: pastillas para sus hijas (que pueden pagarlas con las mesadas que les dan sus papis parlamentarios -que le paga el fisco-) y mano de obra barata para su “emprendimiento” empresarial.

    ezopino

  2. 2

    [...] 070408 Jump to Comments Está la crema con la píldora y eso que la jaula del mono ya estaba desordenada con Provoste y compañía. Evidentemente no hay primera sin segunda. Alguien tenía que llegar sin que nadie lo llamase. Al grano: el Tribunal Constitucional prohibió la distribución y venta de la pastilla del día después y al parecer no se descarta sacar de las vitrinas todo tipo de anticonceptivos de emergencia, junto con la T de cobre y su conveniente intervención médica.  Continúa leyendo [...]

  3. Camilo
    07/04/08
    13:16
    3

    País de mierda, weas como estas me hacen sentir un pueblerino culiao. Dirigidos por Autoridaes fachas, que subestiman constantemente el sentido común de las personas… HASTA CUANDO CON EL CIRCO, HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NOS METAN EL PICO EN EL OJO UN GRUPO DE ANCIANOS!!!!!!

  4. cc
    07/04/08
    13:45
    4

    de todas maneras es importante aclarar que:
    1.no se sacan de vitrinas el postinor 2, sino de los consultorios (es una prohibicion al sistema publico, de modo que las farmacias pueden seguir vendiendo)
    2. es la presidenta y el congreso quien elige a la mayoria de los miembros del tc, así que no se quejen cuando escojen a viejos como estos.
    y por supuesto:

    jodamos y jodamos hasta cansarlos

  5. rotten
    07/04/08
    13:49
    5

    En Tolerancia Cero el presidente de RN : Carlos Larraín, señaló que en el Tribunal Constitucional estaban algunas de las cabezas más brillantes de nuestro país. jajajajaj, no weis po, como vos tenís como 30 hijos y un sueldo que da para mantener a 500 es re fácil.
    Niños por eso no hay que votar por la derecha. Ellos viven otra realidad y se meten hasta en tu cama.
    Es gracioso pensar que el eslogan de los diputados partidarios de esta iniciativa es la “defensa de la vida”. No les preocupaba mucho este tema hace años atrás…
    Pd: Alguien le ha visto la cara a Jorge Reyes, abogado precursor de esta “brillante” iniciativa. Tiene una pinta de trancado sexual que no se la puede…fijo que se flagela despues de tener sexo( si es que tiene).

  6. kiantei
    07/04/08
    14:24
    6

    Se paga en las municipales, que duda cabe.
    Qué ira, qué retroceso.
    Notable artículo Shibu.
    Cada día me quedo más admirada de tus letras.
    Y se le extraña.

  7. Nat S.
    07/04/08
    14:36
    7

    La resolución del TC es una verguenza nacional. Tan así, que aún no asimilo la estúpida mente de toda esa bacada fascista e ignorante. Claro, como todos ellos han nacido en cuna de oro y tienen ese fucking dinero que les hace fácil el mundo, no piensan y NI SE IMAGINAN cuál es la verdadera realidad. IDIOTAS RETRASADOS.
    ¿Y así esperan que el próximo gobierno sea de Derecha? Guac!

  8. Diegoyougo
    07/04/08
    14:39
    8

    weón acabamos de retroceder 20 años. Esa gente no sabe en qué país vive, y menos quienes son los que viven.

  9. vektor
    07/04/08
    16:14
    9

    osea ! cc tiene razon el precidenciado (ella) y el congreso,(akellos)es la encargada de escoger al TC y ahora reclama? , partamos por tener un presidente capas de lidiar con temas de este tipo ,sin esconderce tras suvalternos ke no tienen poder mas ke el de la palabra y descargos.
    Pesimo me parece horrible esta nueva dictadura camuflada con kilos de dinero x.x
    a pensar en el voto con con el ! en las proximas elexciones !!

  10. Pez*
    07/04/08
    16:50
    10

    Estos weoncitos que andan con sus estupideses de “defensa de la vida” y sus catolisismos estupidos lo unico que quieren conseguir es que la poblacion mas pobre les genere mano de obra barata. Como sus hijitas seguramente si tienen la plata pa ir a la farmacia a comprar la pastilla que vale $15.ooo- en la farmacia o en el ultimo de los casos van por su aborto.
    Pero como el pueblo es weon y olvida facil seguramente para las elecciones el que ponga mas carteles en la calle gana.

  11. andrea b.
    07/04/08
    17:28
    11

    Y aparte de todo lo que dices, hay más cosas feas:

    - Las que se quedan sin acceso a un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA (como dice la Cata, nadie lo va a andar tomando todos los días) son las mujeres que se atienden en el consultorio.
    - EMERGENCIA = algo se rompió, algo falló, algo se olvidó. Nadie está libre de que suceda. Cualquier persona lo puede necesitar, rica o pobre.
    - Tío Carlos Larraín (RN) defendió el fallo del TC ayer en Tolerancia Cero y dijo que “por qué las mujeres pobres iban a dejar que les metan mano a su organismo”, refiriéndose a la posibilidad de acceder a la píldora en el sistema público. Awful. No entiendo cómo se sigue tratando a las mujeres en situación de pobreza como pobres tontas que no cachan nada y que no tienen derecho ni conciencia para decidir sobre su propia vida.
    - No hay estudios que comprueben que la píldora es abortiva. Si ellos insisten que sí puede ser abortiva, como ciudadanos deberíamos exigir que nos muestren en qué estudios se basaron. Porque los temas de políticas sanitarias se deberían decidir basándose en la ciencia y en las consecuencias a nivel país que éstas tengan, no en los “valores” de un puñado de señores que en nada representan el pensamiento de las MUJERES de este país.

  12. Pedro Glatz
    07/04/08
    20:12
    12

    Aun cuando se podria decir que estoy a favor de la entrega de la pastilla (en el caso de que no sea abortiva, que es lo que dicen la mayor parte de los estudios medicos hasta ahora), me parece realmente patetico como nuestras autoridades politicas no son capaces de generar un verdadero debate acerca del tema que esta detras de todo esto. El TC solo se pronuncia acerca de que en nuestro ordenamiento (que incluye en la Constitucion el llamado a “proteger la vida del que esta por nacer”) tal y como esta ahora, no es posible entregar este producto que, dicho sea de paso, esta a la venta por un resquicio legal y una avivada de sus productores. Para quien no sepa, la pastilla fue declarada ya ilegal alla por el año 2001 (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1518000/1518020.stm para el que quiera verlo) y se aprovecharon de un error (la sentencia fue en contra del producto postinor, no contra el compuesto) para ponerla a la venta.
    Por eso es que ahora que sale esta distribucion gratuita por parte del estado, sale la discusion de nuevo acerca de la legalidad de la pildora, la cual no esta 100% zanjada para ninguna de las dos posturas.

  13. pablo
    07/04/08
    20:34
    13

    el opus dei, obrando desde las sombras, vestidos de empresarios, vestidos de gordos esotéricos culiados, vayanse a la rechucha, jaime guzman puto, sacudete en tu cripta

  14. Macarena
    07/04/08
    21:04
    14

    bueno, de todas maneras es necesario hacer una aclaración: el fallo es sobre la distribución del lovonorgestrel en servicios de asistencia pública, y no prohíbe su venta en farmacias (que es por cierto lo más injusto, ya que sólo las mujeres que tengan medios para pagar los anticonceptivos lo podrán hacer, y las otras se tendrán que joder teniendo 20 hijos en la pobreza) Por otra parte, acá no creo que el problema sea que el TC está constituido mayoritariamente por hombres, porque nada tiene que ver la condición subjetiva de cada ministro para dictar sentencia, debiendo hacerlo conforme a Derecho, y no según sus sentimientos, o su condición de género. Claramente, el asunto es más delicado, puesto que como ha trascendido (pues ni siquiera se ha publicado el fallo, otro punto en contra para el TC) lque la votación fue de 5 contra 4, y entre los que se cuentan en el voto de mayoría, se encuentra el Sr. Raúl Bertelsen, quien debería haberse inhabilitado tal como lo hizo Enrique Navarro, ya que ambos se habían pronunciado anteriormente sobre la mismaotm causa (considerando la calidad abortiva de la píldora) por lo que, para este caso concreto, ya tenían un prejuicio hecho sobre lo que pensaban respecto de la píldora, lo que no es aceptable bajo ningún punto de vista.

    Todo lo demás está más que dicho; estudios empíricos avalan que el levornogestrel no es abortivo, y por lo tanto, no habría tal incostitucionalidad que los congresistas UDI reclamaron, ya que el precepto de protección a la vida del que está por nacer, no está siendo pasado a llevar.

  15. Antonio
    08/04/08
    0:22
    15

    Gran culpa acá la tienen los medios de comunicación de derecha también. Vean el nivel de eufemismo que se puede apreciar en el primer párrafo de la noticia que publicó El Mercurio el 3 de abril:

    Derecho a la vida:

    TC habría acogido requerimiento para prohibir píldora del día después

    Según la mayoría, se habría logrado acreditar en el proceso una razonable duda científica sobre el eventual carácter abortivo de la píldora.

    Algunos puntos: ¿Según la mayoría? ¿tan vago el comienzo? Además, ni siquera se logró, sino que se “habría logrado”.

    Y para que hablar del epígrafe “Derecho a la vida”

    !Chucha, yo pensé que las opiniones iban en la parte de editorial!

    La UDI y RN van a pagar esto en las elecciones..

  16. Arturo
    08/04/08
    0:24
    16

    ahora hay mayor razón pa que se inscriban en los registros y NO voten por ellos… ojalá aparezca el voto voluntario pa que no se sientan obligados a votar en cada eleccion (yo ya estoy inscrito) pero como los que están ya saben que 2 millones de votos nuevos pueden cambiar el curso de una eleccion… vaya a saber uno

    a unir fuerzas!

  17. cc
    08/04/08
    0:38
    17

    como dice el señor glatz, es bien probable que no exista una discusion seria sobre el tema, de modo que el tc puede estar tranquilo al creer que nadie está hablando de lo que ellos hablan. aunque sabemos que son unos fascistas -que lo son- católicos -idem- y todo lo que quieran, el problema está en la forma en que ya-saben-quienes interpretan el 19 n1 y cómo eso prohibe el mismo 19n1 (integrida fisica de la mujer, ya saben) de modo que, aunque suene complicado, lo más sencillo a estas alturas es no dejarse estar y reclamar.
    de todas maneras, no estoy seguro si quien eligio a estos miembros fue bachelet o lagos.

  18. vlm
    08/04/08
    0:50
    18

    En la urgencia (de maternidad) de los hospitales todavía las dan. Y en el Icmer también (Dirección: José Victorino Lastarria 29, Depto 101, Santiago – Centro. Metro Universidad Católica, vereda norte. Fono consulta: (2) 6335887).
    O tomense la dosis que corresponde no más: (http://www.paniko.cl/index.php/2007/12/10/paniko-te-ensena-anticonceptivos-express/)
    chaoo

  19. marcelo
    08/04/08
    15:40
    19

    Esto parte por hacer una presión social que permita cambiar este puto sistema legado de la dictadura y su bandurria de pechoños. Se llama a asamblea constituyente, ergo se cambia esta mierda de Constitución -obra de Guzmán, el hueco, no de Jaime Guzmán el nuestro, el de Paniko-…ergo, se termina este sistema binominal asqueroso que hace que la derecha en nuestro país sea mayoría en el Congreso (que wea más nefasta y mentirosa) y tome decisiones como estas.
    Es una utopía…pero por ahí pasa el asunto.

    Ahora, los parlamentarios concertacionistas deberían aprovechar que cualquier wea da pa llegar al TC…y desde ahí comenzar a corroer este perverso sistema capitalista (sueno como comunista…qué horror), donde las moralinas están para ir contra las personas en su vida privada, pero nunca para defenderlas frente al mercado: el alza de la educación, la bencina, la salud, la comida., los abusos laborales, la discriminación sexual y étnica

    Eso sí que atenta contra la vida!!!!!!!!!!

    manga de gaznápiros pasados de moda. Puta que da vergüenza vivir en este Chile

  20. parásitos
    08/04/08
    17:11
    20

    que son huevones; están haciendo lo mismo que los socialistuchos pencas esos que fotochopearon fotos de parlamentarios de derecha

    los que no deberían haber nacido son ustedes, weones pencas y malnacidos, que dejan nombres y apellidos de gente que, según ustedes, son “culpables”

    ¿culpables de qué?

    de haber tenido una mejor educación y entender mejor dónde comienza la vida… y que están seguros de lo que piensan y lo defienden

    edúquense, parásitos

    sigan con sus trabajos de mierda y vidas de mierda

  21. Orlando
    08/04/08
    20:45
    21

    Alguien más arriba mencionó al pelmazo de Larrain en Tolerancia Cero, quien estuvo balbuceando sus razones de por qué estaba contra la repartición de la píldora y declarándose a favor de la vida y las mujeres pobres del país, mientras el chascón Villegas lo acribillaba con su mirada sarcástica y con argumentos. Una gran imagen que sintetiza lo que es la derecha frente a estos temas, o sea la estupidez pechoña luchando contra el sentido común.

    Saludos, Catalina Pimentel. Una grata sorpresa leerte aquí.

  22. ale
    08/04/08
    21:06
    22

    la tipa que sostiene el cartel solo quiere sexo, seguro o no, le da lo mismo

  23. -elGonga-
    08/04/08
    22:09
    23

    Bueno
    Como a la weonsita manda a su sirvienta de shoping por sus pildoritas
    por la mañana después de su tonto polvo a capela… Hay que bochorno voy a tener que ir a la clinica “las condes” a programar my nuevo aborto…

    No importa que papi vote en contra de la obtención de este metodo anticonceptivo
    de una forma libre y gratuita para las demas señoritas de este chilito…

    Y como las compra con el vuelto del pan. Pan que compra gracias a mis impuestos
    que es lo unico que te importa momio fascista que dejaste como las pelotas este país

    Hasta cuando van a seguir decidiendo por my!!!!!

    cristi anday paaaasaaaaaaaa ha pasta

  24. dp
    08/04/08
    22:10
    24

    además subieron el precio de las pastillas. no te dejan ni joder en paz.

  25. francisco cisfranco
    09/04/08
    18:52
    25

    Al que escribiò”paràsitos” :
    Al decirles “culpables” a esos polìticos hediondos (pobres seres malogrados, eternamente tristes,incapaces de crear e ingeniar algo justo, una CREACION VITAL, ageno a sus mezquinos intereses, que ,personalmente, no me son envidiables) y hacerlo pùblico, con nombres y apellidos, no se les culpa por haber estudiado en un caro colegio catolico con acedemimcos rèprobos ; se les tacha asi porque efectivamente seres como estos, como tù, son las tristes personas, que teniendo los medios y el poder que les da la gente , en todas las èpocas, han envenenado la VIDA. Eso tu lo sabes, pero eres tan temeroso, que nunca, al parecer, has sentido lo que es en realidad la VIDA.; es un làstima amigo , pero la vida la busca uno, no viene en un cheque, en papeles , en una botella ni en cualquier mierda material malvenida .Tampoco han sentido la VIDA estas personas retrogramente conservadoras,por eso piensan en hacer esta clese de cosas. Menos las iglesias, y en especial la Iglesia catolica, monstruo resbaloso envenenador de la vida y de las verdades.

    Por èste motivo son y seguiran siendo culpables estas pobres personas malogradas ,por las que abogas.

    Lo que los mueve a ocuparse y promover este tipo de iniciativas no es mas que la muerte que los corroe y el miedo de perder algo de lo que tienen. Para mucha gente, sus bienes no son deseables, pues es triste llegar a tener la mirada y el pensar de estos. NO ES DESEABLE. No es deseable rebolcarse en el barro gris en que se rebuelcan,CERDOS!!

    Lo esperado, para la gente autèntica, no es conseguir la clase de educacion de elit, que es la que funciona como fabrica de seres cobardes y repudiables ; al contrario,buscamos LA EDUCACION, que tu no conoces, claro queda, ni los academicos grises estudiados en yankilandia….

    Para defender la VIDA, precisamente, es por que la gente autentica irà, como les sea posible, mil veces en contra de estos seres RÈPROBOS Y GRISES.Auque cueste, pues lo ganado recompensa el esfuerzo.

    En fin,para no ser un pobre diablo, como este idiota, es que la gente debe sacarse la grasa gris del cuerpo, ir donde las ideas limpias y propias empujen, repudiar la tele y promoverlo a tus familiares aunque sea dificil(no se puede enarbolar una bendera de cambio en la calle y llegar a ver la teleserie del canal del empresario),;escuchar Musica de verdad, MUSICA, leer, leer a diario la vida, en fin, lo autentico, pero sobre todo CREAR CREAR CREAR, como alguna vez dijo Huidobro.

    A partir de las pequeñas conductas seràn posibles mayores logros;de lo contrario, ahoguemosmos todos en las babas de animales como los del TC y las de todos los defensores de las instituciones manchadas y decadentes, y sobre todo-no me canso de decirlo- ENVENENADORES DE LA VIDA!.

    Es inconcebible que sueños de grises oficinistas en todo el mundo nos causen tamaños problemas.
    Las cosas van màs allà de las que cree este tipo. Nosotros debemos ir por ellas, pues es NECESARIO.

  26. monsee.
    09/04/08
    23:29
    26

    yo estoy en contra dl aborto i en un debate estuve en contra d la pastilla
    pero pasó un año d eso i bueno pienso diferente…sigo en contra dl aborto
    pero…creo qe todas las mujeres tienen derecho a elegir lo qe hacen
    no porqe io piense de cierta forma voi a obligar a otra restringiendo
    libertad de elección, minimo
    en europa tienen una gama INCREIBLE de metodos anticonceptivos, y acá poqito i d lo poco es RE caro…estos politicos qieren qe el país se desarrolle pero economicamente dentro de su bolsillo ¬¬

  27. julio
    10/04/08
    4:46
    27

    Yo no se que tanto se asombran, los fachos han pensado de la misma manera siempre y si por esta manga de opus dei fuera, no deberiamos ni tener calendarios pa evitar los “dias de riegos”. Estos hueones han pensado siempre asi y decir que el weon facho compra la wea de pastilla por kilos por k le sobra la plata o k tiene 23 hijos por la misma razon, es verdah pero se ha dicho mil veces. Entonces que hacemos ¿no votamos por ellos?, pero en nuestra pequeñas mentes post dictadura, la unica opcion que tenemos es la concerta…………………….. ¬¬
    la conceeerta pos weon.. ya esta bien, esos giles no son taan descriteriados, pero tampoco es la maravilla. Como bien decian arriba el TC lo nombra en parte la presi y por otro lado el congreso.
    Como pais no deberiamos estar en esta situación, es facil gritarle a los fachos culiaos por lo enajenados que estan del mundo real de pendejas de doce años que cagan sus vidas por tener un hijo. Pero ellos defienden sus intereses, no podemos esperar que defiendan los de nosotros tambien. La responsabilidad es ciudadana y votando por la concerta pa las elecciones no vay a hacer un enorme progreso.
    como decia muy bien el tal Marcelo anti comunistas, partiendo por el el binominal, la wea es un sistema enorme de errores, la constitucion del 80, las isapres..un monton de mierda que nos quedamos mirando como si fueran inamovibles y en verdad lo son por que no intentamos moverlo nosotros.. ese puñado de giles que con cuea representan a los vecinos de la dehesa, tiene el poder de decidir k mi mina la tuya y tu hermana no se puedan poner la cagá de T que se puede ir a poner hasta en Ruanda, esta cagá de pais es enormemente pusilanime y solo empieza a gritar cuando se la pusieron hasta el fondo el club de amigos de la cristi.

    Bien por antonio, leyendo con harto filtro

  28. nicolas venegas
    10/04/08
    10:54
    28

    Excelente articulo Catalina. Felicitaciones.
    Me sumo a todos los comentarios publicados.
    Y propongo generar algun tipo de instancia, con toda esta guea de la web 2.0 y la generacion de comunidad para visibilizar la necesidad de que en este, como en tantos otros, se realizen consultas nacionales para definir como se corta la cosa.

    Y respecto a los “defensores de la vida”…creo que habria que criogenizarlos pa que no nos gueveen mas a nosotros y las generaciones venideras, cuando encuentren la formula para descongelarlos, conozcan los monumentos de seres humanos con los que tuvimos que lidiar.

    un abrazo a tod@s

  29. es-coger
    10/04/08
    20:53
    29

    las mujeres tenemos el derecho de es-coger como queramos, y sorry que lo diga así de literal pero es que en verdad están hablando puras cabezas de pescado.
    DE QUÉ ATENTADO A LA VIDA ME HABLAN!!! INFÓRMENSE.

    Ah y además a los que andan dando lata con la moralina, porque no les preguntan a sus amiguitas cuántas veces le han extirpado el apendice? o cuantas veces han perdido la virginidad (si, por el culo tb vale)

  30. cc
    11/04/08
    2:43
    30

    Si lo dijo Hudiobro

  31. CH2
    13/04/08
    19:37
    31

    Verguenza de país…
    A QUEMARLO TODO!!!!

  32. diego
    16/04/08
    22:07
    32

    LA OTRA CARA:

    Creo que es la desicion mas hacertada que ha realizado el TC, por que “la pildora del dia despues ” es un producto y como tal no puede ser “regalado” en consultorios o tirarlo al aire para que todos puedan alcanzar (como una piñata). Miren la pastillita cuesta alrededor de 10.000 pesos, y si la empiezan a regalar el puto gobierno tiene que pagar los costo, y se preguntaran con cual plata… con la nuestra giles. entonces gastariamos dinero para pagar el pato de las travesuras de los de más???.
    Si quieren abortar o tomar la pastilla haganlo, es SU desicion, pero pagen por el servicio y no digan que cagan a la mujer pobre nadie les corta los brazos o las piernas para que trabajen y ganen dinero para costearse la pastilla.
    Deberían pedir cosas mas sustentables o mejor (y mayor # de ) servicios publicos. En el caso de violaciones me dejo el brazo a torcer pero con la condicion de hacer una denuncia a carabineros, y que la familia tenga informacion de lo sucedido y (por supuesto) la desicion la tomara solamente la mujer.
    No somos un pais tercer mundista en el cual su pueblo sea tan pobre para no gasta su propia plata

  33. Clara
    17/04/08
    23:01
    33

    … a ver otra cara, un producto no es solo algo tangible que se puede comercializar en le mercado, también es el resultad de un prceso intelextual , etc… asi cm la educación se privatizo siendo que es un derecho, todos los derechos entonces estarian a merced del mercado, solo me queda pensar que eres un facho neoliberalista, que no entiende, desempleo, ni de econmia, que n sabe que enrealidad es un mit que la economia se autorregula por una “mano invisible” o que el prducto interno bruto o el dinero que pr los “pobres” que enrealidad es el pueblo o la mono de ora quien es el que trabaa parea ser expltada son los que generan la platita que supuestamente luego chorrea de los bolsillos de los pderosos explotaderes o no sabes acaso que chile es el tercer pais de latinmaerica que la distriucion del dinero es avergnzante precaria por que casi no existe distribucion del dinero (el primer es brasil).
    entonces no se trata de que tengas piernas o no, se trata de que existe una realidad precaria en donde apenas alzacnza para poder comer, con un suledo de 135.000 si eres una mujer que tiene que mantener a 3 hijos porque en la adolescencia se quedo embarazada y no ha tenido acceso a los metodos anticonceptivos, 10000 pesos es harto, entiendes? conoces esa realidad? burguesito neoliberal acmodado.

    siempre por los derechos de los que se lo arrebataron al nacer, en un mundo de mierda de gente egoista.

  34. daniela
    18/04/08
    0:37
    34

    no cachai nada de nada, boludito.

  35. francisco
    18/04/08
    22:16
    35

    La otra cara… no lo habia pensado asi, pero creo que tienes la razon,, que el tribunal penso solamente en la plata y solo usa la pancarta de PRIMERO LA VIDA como solo una mascara ya que ellos solo le importa la plata y plata y la plata y por ultimo la plata

  36. dante
    18/04/08
    22:22
    36

    Si, el punto de vista de otra cara es muy valido y la encuentro lo mas logico: “si quieres algo. dame algo tu tambien”.

  37. dante
    18/04/08
    22:24
    37

    La otra cara… no lo habia pensado asi y ahora creo que tienes la razon,, ya que el tribunal solo le importa la plata y solo usa la pancarta de PRIMERO LA VIDA solo como una mascara por que solo piensan en la plata, plata y la plata y por ultimo la plata

  38. Paola
    20/04/08
    4:17
    38

    “¿Y qué dice Michelle, ma belle? Desde Londres y para Emol lamenta el fallo diciendo que esto es injusto y afecta a las mujeres más pobres de nuestro país, que por desconocimiento del tema supongo creen no poder utilizar métodos anticonceptivos, siendo que existe una amplia gama.”

    Es cierto que existe una amplia gama, pero los anticonceptivos con Levonorgestrel son el 100% de los que se reparten en Consultorios.

  39. Javiera
    21/04/08
    16:57
    39

    Totalmente de acuerdo… el gusto de cegarse por esas propagandas de postinor2… puros distractores cuando de lso años impesanbles mas especifico 60 70 q se hacen uso de antinconceptivos orales…
    Soy estudiante de obstetricia en arica y toy completamente a favor de postinor 2…
    Abortos de han hecho se hacen y se haran siempre… si una mujer no kiere tenerlo lo hara iwal.. ponganle la propaganda q sea…
    HaY que velar si por la vida y la seguridad d ela mujer… peor prefieor mil veces a una paciente q nu kiera su bebe( pk eso va en la libre desicion de ella tenerlo o n).. darle la pastilla a esperar q vaya onde cualkier persona q por mala tecnica la puede matar…
    No es q no este afavor de la vida.. yo estudio para cuidar a la mujer y para recibir vidas… peor no comparto la posisicion de imponer desiciones a esta añtura de la vida…
    cuando ya tamos completamente sumergidos en esto… como decia el maldito PONCEO q se escucha en la radio… Todo parte de casa mientras no haya buena educacion en casa ni pidan maravollas mara una siciedad moralista y mucho menos coservadora..La opinion de la iglesia la respeto peor no la comparto… basta sacarse la venda de loojos y observar q esto no es de ahora y q esto es de mucho tiempo… y trabajar en lo q hay no en la utopica sociedad q se kiere…

    Vamos postinor 2….

  40. Natalia
    22/04/08
    1:16
    40

    mañana a la marcha nacional , todas juntas

    MARTES 22
    PLAZA ITALIA
    19.00 HRS

  41. paula
    22/04/08
    16:45
    41

    yo estoy a favor del aborto y eta comprobado que la posnitos 2 no es abortiva solo impide la fecundacion por lo que al tomarla no habria aborto por otra parte tampoco estoy deacuerdo que su reparticion sea a mujeres desde los 14 años eso crea responsabilidad y libertinaje

  42. Sonia
    22/04/08
    18:13
    42

    es increible pensar que unas “pasas con patas” como son los ¿señores? del tribunal constitucional y UDIs se quieran adueñar de nuestras vidas como mujeres…
    para ellos tengo consultas…
    1. sus hijas no han comprado la pastillita?
    2. uds. no son los mismos que tienen 1500 empleados y a todos les pagan el minimo?
    3. uds. no son los mismos que apoyaron la dictadura anterior?
    4. uds. se harán responsables de todas las vidas que se perderán a raíz del aumento del aborto?
    5. esta resolución los hace sentirse MACHOS???!!

    EXIJO UNA EXPLICACION!!!

    A MARCHAR HOY POR NUESTRA LIBERTAD DE DECIDIR CUANDO ASUMIR RESPONSABLEMENTE NUESTRA MATERNIDAD.

    SOY MUJER Y AUNQUE A MI ME ALCANCE LA PLATA PARA COMPRARME MI ANTICONCEPTIVO EN LA FARMACIA, SE K HAY MUJERES K NO TIENEN…
    POR ELLAS MARCHO YO! POR LA INEKIDAD K SE AUMENTA CON ESTO!!
    POR LA DELINCUENCIA K AUMENTARA CON ESTO, FAMILIAS GIGANTES SIN TENER PARA VIVIR DIGNAMENTE, HIJOS K ROBAN PARA MANTENERLAS, CAOS EN LA SOCIEDAD…

    PORK ELLOS NO PREVEEN ESTE TIPO DE COSAS…
    COMO ESTAN TAN CIEGOS CON SUS ESTUPIDAS VIDAS…
    SI PAGAN 500.000 DE DIVIDENDO…
    Y HAY SUELDOS K NO LLEGAN A LA 5TA PARTE DE ESO…

    NOS VEMOS EN LA MARCHA!!!
    A LUCHAR POR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD!

  43. TiNita
    24/04/08
    2:24
    43

    a ver mañana tngo q hacer un dbate x la pildorilla!!
    buskr los 2 puntos de vista…
    al punto que voy io!!! es el tema del derexo de las niñas mayores de 14 años tngan derexo a la pastilla!! considero que eso no es correcto y tampoko lo de la pildora ya que si la mujer kiere tener relaciones sexuales!!!o sea!!! ai pastillas anticonceptivas n los consultorios gratuitas!!!..es ya responsabilidad de la mujer que lo anda prestando y lo hac x hacr eso pasa a ser una irresponsabilidad de ella xq la mujer q kiere tener relaciones ya c supone q s madura o le gusta la weaita cuidate!! o si eres delas q c mete cn cualkiera cuidate tbn cn las anticonceptivas no ai q confiarc n l hombre!!!
    es una la q keda cn la responsabilidad del bebe!!!

    estoy a favor quela tomen mujeres violadas
    pero mujeres que tienen la conciencia d q si van a tener y no c van a cuidar ya no s un tema q si la den gratis o no si no comp repito nuevamente RESPONSABILIDAD MUJERES!!!

    otro punto si las niñas de 14 15 o 16 años c pueden malacostumbrar ya uqe como c sienten seguras ya tengo y no m imxta xq tengo la pastillita magik no m hago responsable ni de precaver el condon y asi como son niñas inmaduras todavia que no piensan bien las cosas kda vez xile tbn aumentara la taza de sida que no es un tema cualkiera!!!

    lo mejor pareja propia y anticoncptivos gratuitos n los consultorios e dixo kso crrado!!!

    xp

  44. barbara
    25/04/08
    12:54
    44

    pais de mieda
    todo lo util para la sociedad
    lo van sacando….claro paralamentarios que se dan el lujo de elejir
    por todos los chilenos
    como cresta no se dan cuenta de que
    hay mujeres de escasos recursos que no les alcanza su dinero para acceder
    a ella
    se nota que para ellos todo funciona en base a dinero por que simplemente
    lo consiguen con eso
    son unas mierdas!!!!!

  45. kanthunter
    25/04/08
    14:50
    45

    me da rabia, la derecha concervadora y su politica del desalojo hace estragos en la sociedad chilena y el mas claro ejemplo es la pildora. Pero se me olvidaba que la gente de derecha no tira y que las hijas y sobrinas o hasta nietas de nuestros distinguidos congresistas o mejor dicho opus cafiches, no se revolcan con sus lindos pololos con la plata que papá les da

  46. Isa
    28/04/08
    11:44
    46

    Ya está bueno de dejar que los poderoros intervengan hasta con los métodos anticonceptivos ¿cómo es posible que un grupo que ni siquiera ha sido elegido democráticamente tome desiciones tan importantes que tienen que ver con las libertades individuales , hasta cuando …!!! Acaso somos tan Subdesarrollados que necesitamos que un TC piense lo que es bueno o malo para nosotros ,acaso nuestra capacidad de disernimiento es tan paupérrima . Si tuviésemos una educación de calidad , especialmente en aquellos sectores mas pobres nos evitaríamos todo este CIRCO. Todo esto no es mas que el resultado , de una educación de pésima calidad. Por otra parte, se puede pensar y hacer la siguiente hipótesis y una relación directamente proporcional ” A mayor número de adolecentes embarazadas pertenecientes a sectores de pobreza mayor será el número de niños y niñas nacidos que formarán un contingente de MANO DE OBRA BARATA , disponible para los señores empresarios (dueños de grandes multitiendas , exportadores de frutas etc etc … ) ¿ y quienes son los empresarios? en su mayoría de derecha y tambien de la concertación .. es fácil sacar cuentas no les parece . Es mas ¿ quienes trabajan para las multinacionales , de donde provienen esos trabajadores y trabajadoras ? …. Hasta cuando con este círculo que , en teoria se quiere romper pero que la práctica y los hechos nos dicen que tenemos Circo para rato . NO LE DEMOS LA PASADA A LA DERECHA EN LAS MUNICIPALES.

  47. Kata
    04/05/08
    22:49
    47

    Mui bueno el comentario de mi tocalla Catalina
    malditos estupidos de derecha, creen poder
    tomar deciones por nosotras las mujeres.
    Era cosa de ver la marcha de las preciosas
    peloláis en contra de la entrega de la pildora
    como ellas tiran i si se ven en aprietos sus
    viejos no van a discutir pasarles lo que quieran
    de plata pa que aborten las gallas.
    Luchemos por lo que nos corresponde.
    arriba postinor – 2.

  48. Gabriela
    04/05/08
    23:10
    48

    Porfavor se pueden escuchar aunque sea por un segundo?
    estan pensando con la cabeza o con otra cosa?
    de verdad nose en que ha caido nuestro pais
    egocentricos,desconsiderados,frios.
    especialmente mujeres.
    Yo tengo 16 años y jamas en mi vida pensaria tomar esa pastilla
    primero ,ya si tube relaciones sexuales y quede embarazada lo asumo
    y segundo si me violan y lamentablemente tambien quede embarazada
    y lloro y digo pucha si este niño yo no lo queria, no es deseado,igual lo asumo
    porfavor mujeres ponganse bien la faldita .
    porque ese niño tiene que pagar los platos rotos que ustedes rompieron ??
    que culpa tienen ellos??
    haganse responsables de sus actos de una vez por todas!!!!!!!!!!!!!!!!
    ustedes dicen : no es que tienen que dejarnos elegir y tomar nuetras propias decisiones ,libre expresion blablabla.
    porque no hacen algo que es mucho mas facil,toman la decision correcta antes de mandarse una embarradita ??
    Lastima que este pais sea asi, y lo mas lamentable es que las generaciones que estan alegando por la pildora seran nuestros nuevos lideres a futuro, yo ya nose que esperar de mi pais en unos años mas…
    Pero lo mas triste de todo no es el pais, ni yo ,son ustedes, gracias DIOS mis papas me educaron con una base religiosa,valores fuertes que hicieron que mi moral sea la de una persona DECENTE.
    paren de hablar de que si la gente con menos recursos esto y lo otro , lo que se necesita no es una pastillita, se necesita EDUCACION !!!
    saben por que no hay pena de muerte?? saben o no ??
    porque la ley dice que nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien
    ustedes se respaldan y se lavan las manos diciendo: no si nosotros no matamos a nadie , la pildora no es abortiva.
    la pildora no es abortiva pero no deja que el desarrollo de ese ser siga su curso normal, y en el momento que hay una intervencion en ese proceso se esta abortando la accion.
    esto va a parar y algun dia se van a dar cuenta de que la vida es un valorque que ni tu ni nadie puede quitarlo.
    NO A LA PILDORA,SI A LA VIDA
    NO A LA PILDORA,SI A LA VIDA
    NO A LA PILDORA ,SI A LA VIDA
    NO A LA PILDORA,SI A LA VIDA

  49. monsee
    08/05/08
    0:42
    49

    sabes que Gabriela creo que tienen razón en ciertos puntos, en la educación, en la responsabilidad en el sexo, en el egocentrismo, el en pensar que hay mujeres que dicen arriba a la píldora aunque sea o no abortiva y después se vayan a hacer yoga y a reflexionar sobre el derecho a la vida de los animalitos…
    pero creo sinceramente QUE HAY QUE ESTAR EN EL PELLEJO DE LA MUJER QUE ESTABA TENIENDO SEXO Y QUE SE LE ROMPIÓ EL CONDÓN Y OLVIDÓ TOMAR SU PASTILLA Y ESTA EN LA POSIBILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADA…PORQUE ES RE FÁCIL DECIR: YO ASUMO…PERO ESTAR AHÍ, NO
    hay que preguntarse bien en serio….¿que harías si estas en la posibilidad de quedar embarazada?

  50. macarena
    08/05/08
    14:06
    50

    corten su hueveo …
    dejenos cuidarnos ………
    seamos un pais libre de miedo
    ancianosq nos estan qitan2 la pildora ballanc a la chucha
    todo porq a ustedes no les funciona jajajajaja
    tontosssssssss

  51. rojas
    08/05/08
    14:10
    51

    FACHAS DE MIERDA, UDI Y RN PARTIDOS DE MIERDA ME CAGO EN PIÑERA, ME CAGO EN EL OPUS DEI HIJOS DE PERRA,

    MI FETO!
    MI SEXO!
    MI CUERPO!

    yo decido…

  52. negra_conce
    10/05/08
    14:49
    52

    yaaaaa po mierda país d mierda ¡

    hasta cuando pa q xuxa tenemos presidenta si hacen lo que quieren con la vieja ¡

    basta wn io no soy pobre ni tampoco ricachona ¡

    pero creo que es el derecho de nosotras sabe en que momento i dia ser madres ¡

    no nos corten las piernas x favorrr ¡¡

    vamos Chile vamos presi juegesela ¡

  53. negra_conce
    10/05/08
    14:57
    53

    Nuestra Alcaldesa en conce es Opus ¡¡
    i fue una de las primeras en rechazar la píldora ‘¡

    me pregunto ?
    obvio po wn si tiene pa cada hijo de los 1000 q tiene una nana para cada uno

    i con un sueldo que no es el mínimo ¡

    basta mierda udi d mierda ¡

    nunca será d uds Chile ….

    FUERZA CHILE ¡¡ CONFIO EN MI CHILITO NO ME FALLES¡
    A MI A LA CLASE MEDIA BAJA QUE A LA QUE MAS AFECTA¡

    CONCE.

  54. tret
    11/05/08
    19:41
    54

    UDS NO PUEDEN DECIDIR QUE HACER CON OTRA VIDA ILUSOS!
    SI HICIERON ALGO, HAGANSE RESPONSABLES!
    Y…SI TANTO ALEGAN, INSCRIBANSE Y PUNTO!

  55. tret
    11/05/08
    19:42
    55

    como que “mi feto”…ese feto es una vida! no es un objeto! eso es un comentario fascista, no legislar a favor de la vida!

  56. yo
    13/05/08
    16:14
    56

    se notan qe los qe votaron eran hombre weon !!! no cachanla realidad femenina, ya me gustaria verlos toos cagaos por tener un ser adentro qe es de un wn qe los violo tan cagaos !

  57. palominohh
    13/05/08
    23:37
    57

    valen pija chupadores de berga dejende tener sexo calientes de mierdddddddddddaaaaaaaaa maricones gamberros

  58. francisca castro
    15/05/08
    22:41
    58

    De casualidad me he encontrado con esta pagina
    a favor de la famosa pastilla mata bebes…. Encuentro insólito que digas
    que la postinor no es abortiva porque no actua antes de la implantacion
    osea que antes de este proceso no hay vida…. si se junta algo que tiene vida con algo
    que tiene vida que resultará..
    creo que no es muy dificil descubrirlo si para ti estar a favor de la vida es ser casi
    un catolico opus dei, bueno lo soy pero jamas una asesina …

    y a la gente de bajos rescursos los hace mas iguales a los demas el derecho a matar
    a tu hijo no deseado, ese problema pasa por un tema de educacion sexual
    pero como esta mierda de gobierno busca siempre lo mas facil demosle pastillita a todo el mundo y solucion rapida y facil….asi les lavaron el cerebro

    No se que quisiste decir con ” si el ovulo es fecundado la pastilla no funciona”. si se supone que actua antes de la implantacion y ahi hay óvulo fecundado

  59. rosa espimoza
    26/05/08
    18:28
    59

    SHUENLO…………………….

    8=========D~

    xD

  60. ANDRES
    08/06/08
    20:25
    60

    MISOTROL (200MCG DE MISOPROSTOL) DE LABORATORIO PFIZER DESCRIPCIÓN: HEXAGONAL, ROTULADA EN UNA DE SUS CARAS CON LA LEYENDA 1461, ESCRÍBEME A MI CORREO SI ESTE AVISO ES DE TU INTERÉS, DEJEN UN NÚMERO TELEFÓNICO CONTESTO DE INMEDIATO. UNA DOSIS NECESITA DE 4 PASTILLAS (LAS PASTILLAS SON EFECTIVAS),, ADEMÁS DEL PRODUCTO RECIBES LAS INSTRUCCIONES DE USO. CONOCIMIENTO DEL TEMA, TOTAL CONFIDENCIALIDAD, SERIEDAD Y GARANTÍA RESPONDER A : misotrol2008@hotmail.com, ENVÌO A REGIONES .

  61. ANDRES
    08/06/08
    20:26
    61

    MISOTROL (200MCG DE MISOPROSTOL) DE LABORATORIO PFIZER DESCRIPCIÓN: HEXAGONAL, ROTULADA EN UNA DE SUS CARAS CON LA LEYENDA 1461, ESCRÍBEME A MI CORREO SI ESTE AVISO ES DE TU INTERÉS, DEJEN UN NÚMERO TELEFÓNICO CONTESTO DE INMEDIATO. UNA DOSIS NECESITA DE 4 PASTILLAS (LAS PASTILLAS SON EFECTIVAS),TAMBIEN PUEDO VENDERLES EL FRASCO ENTERO Y SELLADO, ADEMÁS DEL PRODUCTO RECIBES LAS INSTRUCCIONES DE USO. CONOCIMIENTO DEL TEMA, TOTAL CONFIDENCIALIDAD, SERIEDAD Y GARANTÍA PRECIO: $ 40.000 RESPONDER A : misotrol2008@hotmail.com, ENVÌO A REGIONES .

  62. omar ramirez
    18/06/08
    18:42
    62

    creo que hay que estar a favor de lapildora ya que es mejor que abortar

  63. barbara
    23/06/08
    23:49
    63

    yo estoy a favor del postinor.no queremos mas niños en la calle,niños pobres abandonados.que por culpa de madres irresponsables estan en esa situación..

  64. mona
    25/06/08
    10:28
    64

    io estoy de acuerdo con postinior 2, pero creo que la estan tomando como
    un anticonceptivo, y creo que para algun tipo de accidente despues o en el coito,
    ya sea por ronperce el preservativo, o no cuidarse… la gente q piensa q es unanticonceptivo y que se puede tomas cada vez que se tiene relaciones sexuales, esta equivocada, esta pildora tiene una bomma de hormanas que te dañan el organismo, las personas que decidan tomarla tomenla con resposabilidad…..

    ¿Cuándo se puede utilizar Postinor-2 y cuál es su eficacia?

    * Postinor-2 puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual.
    * Postinor-2 sólo se debe emplear como medida de emergencia en la prevención del embarazo.
    * La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos.
    * Se ha estimado que Postinor-2 evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir con el transcurrir del tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas; y 58% si se emplea entre las 48 y las 72 horas).
    * Se desconoce la eficacia pasadas las 72 horas.
    * La anticoncepción de mergencia es un mé-todo de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
    * Si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección o si dichas relaciones tuvieron lugar hace más de 72 horas en el mismo ciclo menstrual, debe considerarse la posibilidad de embarazo.
    * Si se mantiene una relación sexual durante el tratamiento con Postinor-2, la prevención del embarazo puede no ser eficaz.
    * Postinor-2 no es tan eficaz como los métodos anticonceptivos convencionales y sólo está indicado como medida de emergencia.
    * Si Ud. cree que necesita anticonceptivos de emergencia en reiteradas ocasiones, debería pasar a utilizar métodos anticonceptivos convencionales.

  65. TAMY/NIKOL
    13/08/08
    15:45
    65

    NOSOTRAS ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE NOS TOCADO HACER UN TRABAJO DE ESTO Y ENCONTRAMOS QUE ESTO ES UN MUY BUEN METODO POR QUE NIÑAS QUE HAN SUFRIDO ALGUN TIPO DE VIOLACION O SE HA ENCONTRADO EN OTRA SITUACION, TAMBIEN UN POCO EN CONTRA YA QUE ALGUNOS LO TOMAN COM0O UN JUEGO

    SALUDOS

    SAN FERNANDO 13/08/08

  66. Maria Gabriela
    27/10/08
    20:55
    66

    Que la pastilla es abortiva? por favor de que estan hablando si ahun no esta claramente confirmado de que asi sea …pero no los politicos estos ,imponen una idea como cierta y juran que todos les vamos a comprar el cuento…en que mundo vieven ?acaso no miran a su alrededor no se dan cuenta de la cantidad de niñas que estan embarazadas,de las mujeres que tienen una cantidad de hijos muy superior a lo que ellas mismas quisieran tener..y tambien se basan en el echo de proteger la vida del que esta por nacer(derecho establecido en la constitucion) pero que pasa con ese bebe que nace…bien perfecto, protegieron su vida y nacio ,pero esto no queda ahy sino que a ese bebe hay que alimentarlo ,ser responsables con el ,alludarlo a crecer y entregarle valores …y cuando se tiene a un hijo de un embarazo no deseado se va a cumplir con todas las resposabilidades que eso conlleva?noooooooooo.

    Que es preferible matar un conjunto de celulas o traer a la vida niños pero no quererlo ni darle el cuidado que merecen?…pero no importa se respeto el derecho a la vida …pero la vida no termina con el nacimiento papitos politicos sino que recien ahy empieza..

    VIVA LA LIBERTAD SEXUAL..TANTO DE LA MUJER COMO DEL HOMBRE….NOSOTRAS TENEMOS DERECHO A DECIDIR.