Publicidad

Lo que debes saber de Grand Theft Auto V

por · Septiembre de 2013

Publicidad

Finalmente ya está en tiendas uno de los títulos más esperados de este año: Grand Theft Auto V. La punta de lanza de Rockstar Studios que viene a ser la secuela directa de Grand Theft Auto IV.

¿GTA qué?

Por primera vez en la saga GTA podrás controlar a tres personajes al mismo tiempo, cada uno con una historia conectada con la de los otros dos conforme avanzas en las misiones.

Se trata de Michael, Trevor y Franklin. Tú podrás controlar a cualquiera de los tres, pero en ocasiones uno u otro te dará una ventaja estratégica.

En el juego podrás conducir autos, nadar, disparar, hacer ataques, robar bancos, saltar de un paracaídas, pilotear un avión, invertir en la bolsa y más. Como GTA se trata de mundo abierto, podrás hacer de todo cuando te de la gana, o por el contrario, completar misiones para avanzar la historia.

 

En dónde sucede

Está situado en la ciudad ficticia de Los Santos, en el estado, también ficticio, de San Andreas. La ciudad está basada en Los Ángeles, California, y también está compuesta de un amplio espacio rural, por lo que no todo el juego está situado en la ciudad.

En Los Santos encontrarás desde shopping de lujo hasta playas, country clubs y fiestas. Para aquellos con inclinaciones menos legales, también hay empresas y misiones para tal propósito.

Los Santos es tan grande que para atravesarlo efectivamente necesitarás un avión, algo que no estaba presente en GTA 4.

 

¿Modo multijugador?

GTA 5 tiene un modo multijugador con hasta 16 personas en línea, que pueden jugar en Los Santos de manera cooperativa o competitiva. Pueden hacer misiones, carreras, o simplemente vagar por la ciudad viendo qué es lo que encuentran.

 

Gameplay

 

Edición limitada

Un juego de este calibre cuenta con una edición especial que incluye:

-Libro con arte exclusivo del juego.
-Mapa en forma de Blueprint de Los Santos.
-Special Ability Boost – para usarse dentro del juego. La habilidad especial de cada personaje se rellenará 25% más rápido.
-Stunt Plane Trials – más contenido extra, en forma de retos adicionales de aviación.
-Trajes, tatuajes y más – Cada personaje tendrá acceso a más ropa, más tatuajes y deals especiales en las tiendas de Los Santos.
-Armas adicionales – 3 armas adicionales: Pistola .50, Bullpup Shotgun y Martillo melee.

 

Edición de Colección

La edición de colección incluye todo lo incluido en la edición especial, más:

-Personajes personalizados para usarlos en línea. Se trata de los personajes clásicos de GTA.
-Vehículos únicos y nuevos, además de un garaje. En Single Player obtendrán un Hotknife Hotrod y una moto CarbonRS. En modo en línea tendrán un auto eléctrico Khamelion.
-Gorra de Los Santos con el logo de Rockstar y Los Santos.
-Bolsa de depósitos con llave con el logo del juego.

 

¿Para qué consolas está disponible?

GTA 5 está disponible a partir del 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Tips

Si cuentas con la versión para Xbox 360, Rockstar recomienda que no instales el disco “Play” en tu disco duro, únicamente el otro disco. Esto porque el juego está diseñado para acceder a información dentro del disco duro y el DVD al mismo tiempo.

Rockstar Games Social Club es la comunidad en línea de Rockstar, a la que puedes suscribirte si eres dueño de algún juego de Rockstar. Si cuentas con Max Payne 3, y ahí tienes un equipo multijugador, este se podrá transferir a GTA 5. Ser miembro de este club también podrá abrir otras opciones y contenido extra.

 

Lo que debes saber de Grand Theft Auto V

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios