Lolla: 30 Seconds to Mars

por · Abril de 2011

Lolla: 30 Seconds to Mars

Publicidad

Tal vez el lugar natural para 30 Seconds to Mars era cerrar el Kidzapalooza, ya que cada vez que Jared Leto le pedía apoyo al público -que salte, cante, grite y se volviera loco- solo recibía feedback mayoritario de sus inconfundibles fans, en su mayoría hiperactivos teens que cayeron rendidas(os) frente al líder de la banda de California.

Ahí radica la principal limitación de 30 Seconds to Mars: no consigue cautivar a un público más amplio del que ya tienen. Todo lo contrario a lo que ocurrió con The Flaming Lips, por ejemplo, quienes lograron sorprender y deslumbrar a quienes no los conocían tanto.

Jared Leto corría y se daba mil piruetas pero no lograba capturar toda la atención que parece tanto necesitar, cosa que las bandas de peso consiguen con solo un acorde. Sin embargo 30 Seconds To Mars cumplen, manejan su estilo musical con oficio y sus canciones funcionan para sus fanáticos.

Igual ver a una banda donde su vocalista le pide al púbico que salte cada cinco segundos, termina agotando un poco. O que haga cantar a la gente en las partes más complicadas, son cosas que no pasan inadvertidas.

La gracia de los festivales es que hay para todos los gustos y si algunos se conforma con poco, bien por ellos. Tocaron los singles: The kill, Closer to the Age y A Beautiful Lie.

// Fotos: Andrés Ghiorzo. Video: Nicolás Vidal.

Lolla: 30 Seconds to Mars

Sobre el autor:

Marcelo Poblete

Comentarios