Publicidad

Miles Ahead, la biopic de Miles Davis

por · Febrero de 2016

Publicidad

Buenas noticias para los seguidores del trompetista Miles Davis. Don Cheadle se puso en la piel del mítico autor de Bitches brew para una película que promete ser toda una declaración de amor a uno de los genios musicales del siglo XX.

En Miles Ahead, el nombre de la cinta y uno de los discos del músico, volvemos a los días de 1979. Tras un receso musical de cinco años debido principalmente al abuso de drogas, Davis intentará volver con todas sus fuerzas al panorama musical, apoyado por un reportero de Rolling Stone, interpretado por Ewan McGregor.

La película también se centra en uno de los grandes amores de Davis, Frances Taylor, encarnada por Emayatzy Corinealdi; y se pasean por la historia las figuras de los músicos Herbie Hancock y Bill Evans, uno de los pianistas que influenció poderosamente en Davis, y que participó en el disco de jazz más vendido de la historia, esa joya titulada Kind of Blue.

La película es protagonizada, dirigida y escrita por el propio Cheadle, junto a Steven Baigelman, que ya había participado en la escritura del biopic sobre James Brown, y será estrenada en abril de este año.

Miles Ahead, la biopic de Miles Davis

Sobre el autor:

Baltasar Daza

Comentarios