Publicidad

Mp3: “Fruta y té” de Gepe

por · Febrero de 2013

Publicidad

“Fruta y té” se llama el más reciente sencillo de GP (2012), el último disco de Daniel Riveros (Gepe), aparecido el año pasado por Quemasucabeza. Acá lo revisamos en la voz de algunos invitados.

CopanoFabrizio Copano, comediante y presentador de televisión: «Me gusta cuando artistas que durante años han sido catalogados de “indie” sacan un tema como este, que es masivo absolutamente. Hacen un favor, más que quedarse siempre en el mismo público. Este tema podría ser hasta de Juanes. Y eso no lo digo para nada como un insulto».

***

ZúñigaDiego Zúñiga, escritor y periodista: «Es muy pegajosa y sencilla, y cercana, también. Creo que refleja bien lo que es GP, aunque admito que echo de menos al Gepe de Gepinto, pero no sé si eso está bien o está mal».

***

TunacolaRichi Tunacola, músico: «Mucho tiempo estuve pegado con lo primero que escuché de Gepe, “Esgrima” y otras canciones de Hungría. Me gustan esas letras raras, pero que tangencialmente conectaban con tantas cosas. No era necesario poner en contexto «universo lento de movimientos largos», resonaba con muchas cosas a la vez. Este tema parece ir a buscar las cosas bastante más cerca que al espacio exterior, pero con la misma ternura. El mismo sonido limpio, de pocos elementos, que deja entrar bastante luz en este caso. Se nota que vive de día».

Mp3: "Fruta y té" de Gepe

Sobre el autor:

Alejandro Jofré (@rebobinars) es periodista y editor de paniko.cl.

Comentarios