Publicidad

Mp3: Otra era de Javiera Mena

por · Octubre de 2014

Publicidad

Esta semana Javiera Mena lanzó digitalmente su tercer disco de estudio, Otra era, con una dirección irremediablemente bailable. Provocadora —sus tetas aparecen en la portada—, atrevida —su sexualidad queda más explícita que nunca— y muy producida —el álbum fue mezclado por Javier Garza en Miami para el mundo—, la cantante aspira sin ambigüedades a la masividad con la discoteca como plataforma de lanzamiento.

A continuación, distintas y célebres reacciones que dejó el disco, disponible en iTunes y Spotify.

Pablo Medel, periodista radial, conductor de Escena Viva en Radio Usach: «Me parece un disco sólido, que refleja la madurez no sólo de Javiera sino de una propuesta. Es música pop en su expresión más genuina: se baila, se canta y se comparte con los amigos. Hedonismo puro traducido en sonidos, un disco rotundo, gran disco».

Andrés Valdivia, compositor y autor de bandas sonoras: «El mejor disco pop/dance de la historia de chile desde la factura. Echo de menos sus baladas emo, pero creo que es lo que ella quiere y necesita: ir a por más. Y eso se escucha en cada puto compás. Adoro su ambición en los arreglos, y adoro que haya incorporado algo de lasciva en su lírica. Es imposible hacer un buen disco dance sin cachondismo en algún lado. Canción favorita: “Otra era”. Increíble estudio sobre el uso del sinte».

Macarena Lavín, cantante y periodista musical en Super45 y Qué Pasa: «Me gustó la canción “Otra Era”. En general un buen disco para la pista de baile, pero como dirían en Inglaterra, “not my cup of tea”».

Bernardita Ruffinelli, dramaturga influyente: «Paso, gracias ☺» (aunque horas antes puso en twitter: «No me gusta nada la música de Javiera Mena, fracasé como hipster»).

Vicky Cordero, ex integrante de La Reina Morsa, actualmente en Slowkiss y Matías Cena: «El disco está muy bien hecho, suena espacial, y también suena como si lo hubieran hecho con mucha dedicación. Casi todos los temas tienen esa estructura de hit con el estribillo que te levanta, y son muy pegajosos».

Ignatius, trol de El País: «A esta Javiera Mena nos la lleva intentando meter con calzador la ‘Mafia Gay’ de Madrid desde hace por lo menos 5 años y me sigue pareciendo igual de insulsa e infumable».

Felipe Cussen, poeta y flautista: «Hace un año profeticé que el nuevo disco de Javiera Mena sería el mejor de este año. No me he equivocado. Otra era es un disco explosivo, energético, frontal, que concibe el baile como una nueva forma de heroísmo. El sonido global es muy amplio, y las canciones se potencian entre sí, como si se produjeran ecos entre ellas mismas. La voz de Javiera suena muy directa, y dialoga perfectamente con las voces invitadas. Gracias, Javiera, por tanta felicidad».

OtraEra

Mp3: Otra era de Javiera Mena

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios