Publicidad

Outlander: “Las primeras temporadas Jamie y Claire no sabían donde iban a vivir”

por · Enero de 2019

Publicidad

En noviembre pasado se estrenó la cuarta temporada de Outlander, un fenómeno que comenzó en 2014 de la mano de la saga de libros de Diana Gabaldon.

La serie Outlander narra los tránsitos amorosos entre Claire, interpretada por Caitriona Balfe, una enfermera del Ejército británico en la II Guerra Mundial transportada hacia la Escocia del siglo XVIII, en medio de su segunda luna de miel, donde comenzará un intenso romance con el guerrero Jamie Fraser, el personaje de Sam Heughan.

Ese año, 1743, su vida se verá amenazada por nuevos peligros y un intenso melodrama con los invernales paisajes escoceses como fondo.

Outlander está basada en una taquillera saga literaria y, aunque eso apenas aseguró un piso de audiencia para la serie hoy convertida en fenómeno de masas, resultó ser todo un desafío para los guionistas. “Lo más difícil es decidir cómo hacer la adaptación, qué partes del libro quieres poner en la serie y cuáles tendrás que dejar afuera”, contó a El Mercurio Ronald D. Moore, el cerebro tras la serie.

“Inevitablemente vas a hacer enojar a alguien porque cortaste su parte favorita o cambiaste su escena preferida, o sacaste un personaje que les gusta. Mientras más avanzas en la serie más difícil se vuelve, porque los personajes han cambiado en la pantalla de como son en los libros”, agregó allí el también creador de Star Trek: la nueva generación y Battlestar Galactica.

“Las primeras tres temporadas, Jamie y Claire no sabían donde iban a vivir”, comentó uno de los productores de la serie, Matthew B. Roberts, a Culto de La Tercera. “Nunca sentaron cabeza. Ahora llegan a un lugar que pueden llamar hogar. Pero el significado de ‘hogar’ es distinto para cada persona. Eso es lo que abordaremos en la cuarta temporada”, añadió.

El nuevo ciclo de Outlander se emite los lunes a las 23 horas por Fox Premium Series y la serie se puede maratonear completa desde Fox APP.

Outlander: "Las primeras temporadas Jamie y Claire no sabían donde iban a vivir"

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios