Publicidad

Regresa House of Cards

por · Marzo de 2016

Publicidad

House of Cards ha vuelto justo en el momento en que el panorama político de Estados Unidos se encuentra en una angustiante tensión. Tanto así, que desearíamos que Frank Underwood fuese un candidato real, y no los esperpentos que tenemos.

No daré spoilers de la cuarta temporada. Puedo decir, eso sí, que los primeros cinco minutos del episodio no los podrás borrar de tu mente. Podrán pasar los días, pero de seguro vendrá a tu imaginación esa escena. Inteligentemente, la cuarta temporada inicia con la aparición de un personaje que, estoy seguro, tendrá un gran peso esta temporada.

Asimismo, durante el transcurso del episodio aparece un nuevo personaje, relacionado con Claire Underwood, que sostendrá un diálogo soberbio —de los mejores de la serie— con Frank.

Varias escenas del episodio nos revelan no solo la ruta que seguirá la cuarta temporada, sino incluso los eventos que podrían ocurrir en la quinta. Los personajes de House of Cards parecen estar mirando siempre al futuro, aunque vivan en un presente inestable donde un movimiento equivocado los puede llevar a perderlo todo. Sin embargo, Frank Underwood se muestra capaz de adelantarse a la mayoría de los movimientos de su oponente. O eso cree él.

La cuarta temporada de House of Cards se estrena hoy 4 de marzo. Cabe recordar que será la última con el creador de la serie, Beau Willimon; la próxima ya no tendrá su marca personal.

Agradecemos a Netflix por invitarnos al estreno del primer episodio.

Regresa House of Cards

Sobre el autor:

Alejandro Arturo Martínez (@alexm) es licenciado en Letras (UCAB, Venezuela), magíster en Ética (UAH, Chile) y actualmente estudiante de doctorado en el departamento de Español y Portugués de Princeton University. Ha colaborado para distintas revistas en América Latina y Estados Unidos.

Comentarios