Publicidad

El mejor aliado para una dieta saludable: smartphone cuenta las calorías de los alimentos

por · Diciembre de 2018

Publicidad

El HUAWEI Mate 20 Pro incorpora una avanzada tecnología, potenciada con Inteligencia Artificial, que identifica la comida y entrega su información nutricional, usando la cámara.

¿Sabes cuántas calorías tiene una manzana grande o cuánto aportan 100 gramos de almendras? Revisar el aporte energético de los alimentos suele ser una costumbre que muchos tienen, sobre todo cuando buscamos cuidar un poco más nuestra alimentación.

Según los nutricionistas, conocer las porciones es una de las claves para llevar una plan de alimentación saludable, pero si no somos expertos, podemos cometer muchos errores.

Hoy por suerte la tecnología está de nuestro lado y nos ayuda y orienta para tomar las decisiones correctas. Desde ejercicios hasta planes a la medida. Hoy existen aplicaciones que se ajustan a todas las necesidades. Sin embargo, el HUAWEI Mate 20 Pro incorpora una característica única.

Si queremos saber con exactitud cuántas calorías estamos ingiriendo, la función HiVision permitirá saberlo. Se trata de una tecnología que permite un escaneo desde la cámara y que, a través de Inteligencia Artificial reconoce monumentos, pinturas, obras de artes y, a contar de ahora, alimentos.

Para el caso de la comida, el equipo no solo es capaz de ajustarse automáticamente para capturar la mejor fotografía, sino que también puede entregarnos información sobre las calorías que nos aportan los alimentos que estamos enfocando.


Cómo funciona

HiVision Identify se llama la función de búsqueda de imágenes, que permite que el equipo reconozca, entre otras cosas, comida. A través de la cámara del Mate 20 Pro se identifican alimentos para luego mostrar en la pantalla información nutricional.

Huawei logró desarrollar esta característica luego de asociarse con Azumio, una empresa de salud y fitness que proporciona su base de datos para entregar toda la información necesaria del alimento escaneado según su peso aproximado.

Para poder activar el cuenta calorías, los usuarios del Mate 20 Pro deben deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio, seleccionar la función HiVision, elegir la opción Identify y apuntar el alimento para que se despliegue su información nutricional.

El mejor aliado para una dieta saludable: smartphone cuenta las calorías de los alimentos

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios