Publicidad

The Crown: el reinado más longevo del mundo

por · Noviembre de 2016

Publicidad

La reina Isabel II es uno de los personajes que le dio vida y forma al siglo XX, una leyenda entre los británicos, y una diosa para esos patriotas que tienen la bandera tatuada hasta en los huesos. La monarca vuelve una vez más ante nuestras narices con el drama biográfico y político The Crown, serie original de Netflix.

La corona británica siempre ha sido de gran interés para el resto del mundo. Para bien o para mal. Al menos aquí en Latinoamérica siempre hemos estado atentos. Desde una perspectiva histórica, el legado de la mencionada reina es indudable, y la plataforma online nos trae una producción que revive sus primeros años al mando de la poderosa isla.

El Londres de los años 50, las locaciones icónicas, los palacios, y vestimenta, son representados con tal perfección: por algo se trata de la serie más cara de la historia, con un costo de 140 millones de euros, según los números del Huffington Post.

En ella veremos el lado humano de la realeza. Tendremos a la joven princesa Isabel (Claire Foy), recién casada con Felipe duque de Edimburgo (Matt Smith), quienes deberán olvidarse de sus sueños familiares ante la repentina muerte del «tartamudo» Rey Jorge VI (Jared Harris), el padre de la heredera quien ocultó su cáncer hasta el final.

La inexperta mujer tendrá la tarea de hacerse cargo de una nación endeble, posterior a la segunda guerra mundial. Una responsabilidad que hará que cada decisión de su vida privada, sea consultada, observada y revisada por el consejo de ministros. Los protocolos reales dominarán todos los aspectos de su vida, y su lujosa existencia se verá opacada ante el trabajo y la obligación que trae consigo ser la persona más importante de Gran Bretaña.

En este drama presenciaremos la tradicional rencilla política entre el Partido Laborista y el Conservador. El emblemático y popular Winston Churchill —interpretado de manera impecable por John Lithgow—, pondrá en duda su capacidad para liderar el país debido a su avanzada edad, además de su prepotencia y arrogancia. Tanto la reina como Winston, deberán buscar el entendimiento para sus intereses personales y profesionales (o reales), a pesar de sus opuestas personalidades.

La notable y costosa producción creada por Peter Morgan (Frost/Nixon) y dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot), ya se encuentra disponible con sus diez episodios en Netflix.

The Crown: el reinado más longevo del mundo

Sobre el autor:

Camilo Arellano (@CamiloPaolo).

Comentarios