Publicidad

Urgente: cierran Megaupload

por · Enero de 2012

Publicidad

UPDATE: Tras el cierre de Megaupload, distintos hackers alineados en el colectivo Anonymous botaron los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y el de Universal Music Group, la compañía discográfica más grande de ese país. Hasta el momento tanto universalmusic.com como justice.gov permanecen abajo. En los hashtags de Twitter #StarveTheBeast y #OpMegaupload se pueden seguir los movimientos de los hackers.

Según lo informado por Associated Press, el conocido servicio de almacenamiento Megaupload fue cerrado y sus trabajadores han sido acusados por el Departamento de Justicia estadounidense.

Según relata la nota que también respalda el Wall Street Journal, el FBI acusó a siete trabajadores de Megaupload por infringir leyes de derecho de autor, participar en prácticas de lavado de dinero y crimen organizado.

De esta manera, Megaupload.com fue dado de baja tras una investigación iniciada por el FBI, que acusa a la compañía de promover compartir material sin autorización en su plataforma, vale decir piratería de películas, música, pornografía, series y otros contenidos.

A pesar de la cercanía con las protestas contra las leyes SOPA y PIPA, que precisamente impulsan este tipo de medidas ante webs presuntamente ilegales, las autoridades federales dijeron que no hay relación alguna con el tratamiento de esos proyectos de ley.

Según el reporte de AP, el cierre de Megaupload fue coordinado de manera simultánea en diversas partes del mundo, con cuatro arrestos en Nueva Zelanda y el cierre de servidores ubicados en varios países.

Megaupload.com proporciona desde 2005 la posibilidad de almacenar archivos en Internet para que otros usuarios puedan realizar una descarga, mayoritariamente de manera gratuita. A su vez, también permite que sitios conocidos, como Cuevana o Series Yonkis, puedan reproducir videos mediante plugins.

Se ha acusado a dos empresas, Megaupload Limited y Vestor Limited, y los cargos incluyen lavado de dinero y crimen organizado. La pena máxima que afrontan las personas acusasdas es de hasta 20 años en prisión por crimen organizado, 5 años por conspirar e infringir copyright y 20 años más por participar en prácticas de lavado de dinero.

Esta es la campaña que lanzó hace unos meses Megaupload para prevenir su cierre, en compañía de P. Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game y Mary J Blige.

Urgente: cierran Megaupload

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios